Crónica: Real Madrid 4-0 Elche

Victoria en el partido aplazado por el Mundial de Clubes que nos permite seguir enganchados a la Liga.

Partido muy cómodo el que nuestros muchachos han disputado esta noche en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 21 y aplazado de este pasado fin de semana debido a la celebración del Mundial de Clubes, que se saldó con una clara victoria por 4-0 ante el Elche, colista de la Liga. Podría parecer lógico el resultado viendo la diferencia entre ambos equipos, pero ya sabemos que en fútbol jamás hay que fiarse.

Con esta idea de querer ganar y despejar dudas a una semana del partido contra el Liverpool, parecieron salir los jugadores de Ancelotti, quien dispuso el siguiente once titular: Lunin; Carvajal, Militao, Nacho, Alaba; Camavinga, Valverde, Ceballos; Asensio, Rodrygo y Benzema.

Antes del partido, vivimos uno de esos momentos que te apegan a la realidad: tuvimos la primera alegría, con el equipo brindando el título de campeones del mundo a la afición, y también el corazón encogido por el minuto de silencio en honor a las víctimas del horroroso terremeto vivido entre Turquía y Siria. Vaya desde aquí nuestra memoria y respeto por las víctimas, y por esas familias de supervivientes a quienes les toca vivir ahora esta situación tan cruda.

Ya metidos de lleno en el partido, todo se puso de cara en el minuto 8, cuando Carvajal encontraba a Asensio en tres cuartos de campo. Marco hacía su parte en una magistral jugada individual y definiendo a las mil maravillas para anotar el 1-0. Golazo del balear.

Este gol cambiaría el plan del Elche totalmente para el resto del partido, quien decidió recular desde ese momento y solo se acercó al área madridista gracias a algunos saques de esquina.

Ante esta situación de comodidad, el Madrid dio una genial sensación de fútbol ya que no cometió el error de sestear como en anteriores ocasiones, y así se sucedieron una tras otra las ocasiones para aumentar el marcador. Benzema en dos ocasiones y Rodrygo, tras un brillante pase de Dani Ceballos, daban buena fe de ello inquietando la portería de Edgar Badía, el mejor jugador de los ilicitanos en el día de hoy.

Ya en el minuto 30, una mano muy clara de Enzo Roco tras un centro al área fue declarada como penalty. Karim Benzema se encargó de transformarlo para hacer nuestro segundo gol con un disparo a la escuadra con el interior del pie.

Posteriormente, una falta a Fede Valverde cometida por Fidel, originó una ocasión para David Alaba. El austriaco intentó el disparo a puerta desde 25 metros sin mucha fortuna de cara a puerta.

El 3-0 local se veía venir y no tardó mucho en subir al marcador. Una gran internada de Rodrygo en el área, con un desequilibrante regate, terminó siendo cortada por Diego González en una jugada marcada como penalty. Una vez más, Karim transformaba el penalty con un disparo a la escuadra.

No fue un simple gol más el del Balón de Oro francés, ya que con este doblete Karim superaba a Raúl para convertirse en el 2° máximo goleador histórico del Real Madrid en Liga. Un gran dato a reseñar y una preciosa noche para el jugador francés.

Acababa así una primera parte de comodidad, buen fútbol y sensación de buen rollo entre equipo, jugadores y afición, sentimientos que se alargarían en la segunda parte, sobre todo cuando al comenzar Rodrygo dejó un conjunto de detalles técnicos en una acción en la banda mezclando ruletas y caños mientras intentaba proteger la pelota frente a la defensa. Precisamente el brasileño tuvo una gran ocasión en el minuto 50 para haber anotado el cuarto. Se marchó sin marcar nuestro chiquillo en una de esas noches circunstanciales donde lo haces todo bien pero no te toca en lista marcar.

Al mismo nivel que en la primera parte, se iban sucediendo llegadas al área del Elche con jugadas de alta calidad y combinaciones de vértigo y así, Benzema en dos ocasiones, Camavinga con un disparo desde fuera tras una bonita ruleta y Asensio de tijera tras un centro de Alaba, amenazaban con no dejar el 3 mucho rato más en el marcador.

Pero no fue hasta el minuto 79, cuando el cuarto gol llegaría para el Madrid. Luka Modric, quien había entrado minutos antes al campo junto a Odriozola y Tchouaméni, aprovechó otra gran jugada de combinación del Madrid en área rival. Camavinga dejó el balón a la frontal, Asensio lo dejó pasar y el balón le llegó al croata quien lanzó un derechazo a la escuadra de la portería imposible para Badía. Sería el definitivo 4-0.

De aquí al final del partido, varios detalles: una rabona de Militao intentando un centro en el área y los minutos, más de 10 esta vez, para Sergio Arribas, quien aportó cosas buenas en cada balón que tocó e incluso demostró personalidad a la hora de ir él a sacar un saque de esquina a favor.

 

Lo mejor: Hoy casi todo, jugadores enchufados y con ganas de agradar, Rodrygo supliendo de maravilla la ausencia de Vinicius, portería a cero, minutos para Arribas, cambios bien hechos para dar descanso a jugadores importantes.

Lo peor: Realmente creo que no es día hoy de destacar algo malo, se me hace complejo buscar una pega en el día de hoy.

Los comentarios estan cerrados.