PlayOff ACB ~ Final ~ 3er Partido ~ Crónica | UCAM Murcia 73-84 Real Madrid

EL MADRID ES CAMPEÓN CON MUSA COMO MVP

El Madrid gana al Ucam Murcia y se proclama campeón de liga. Los blancos vencieron por 73-84 y consiguen el triplete nacional (Supercopa, Copa y Liga), solo faltó la guinda de la Euroliga. El proyecto de Chus Mateo se solidifica y, con las salidas de Poirier, Rudy y veremos si Causeur o el Chacho (ya hay 2 posibles incorporaciones en el base y veremos si vuelve Garuba lo de Ibaka…) el Madrid va cambiando porque el paso del tiempo es inevitable.

 

Los blancos iniciaron el partido bien con un 5-0, pero rápidamente Ucam empezó a defender como en toda la serie, muy fuerte y con un gran acierto en el triple. Así, Ennis muy desacertado en los anteriores 2 partidos, anotó 3 triples. En el Madrid, Musa era el más acertado. El Madrid cedía en el rebote defensivo, que fue una constante hasta el tercer cuarto, pero es que tampoco andaba fino en el ofensivo. El primer cuarto acabó en ventaja para los locales (19-17).

En el segundo cuarto, Murcia seguía acertado en el tiro y el Madrid acumuló varias pérdidas, prueba de la intensidad de los locales. Los locales se pusieron con 10 de ventaja mediado el cuarto. Al Madrid le tocó remar. Llull con un triple y con tiros libres, ayudó a que el Madrid no se desangrara (40-32 al descanso). El cuarto terminó con una técnica a Causeur por protestar al árbitro, cuando ya se iban todos al vestuario, por lo que el tercer cuarto comenzó con un tiro libre para Ucam.

En el tercer cuarto, el Madrid siguió concediendo rebotes en defensa, que a su vez concedían segundas oportunidades, pero en ataque se estaba soltando más. Un triple de Hezonja y otro de Campazzo y el Madrid iniciaron un parcial, que unido a una mejor actitud en defensa permitió a los blancos recuperar el control del partido. Musa y Hezonja atacaron más la zona, mientras el Facu manejaba el ritmo del juego, uno que les permitía ataques más rápidos y en la que no dejaban colocarse a la defensa rival, así hicieron un parcial de 16-34 en ese tercer cuarto, que a la postre decantaría el partido (56-66 a falta de los últimos 10 minutos).

Ya en el último cuarto, el Madrid trató de administrar la ventaja, pero el Ucam no se iba a rendir, Sant-Ross con 2 triples y Radebaugh con otro, además de Sleva con otros 2, intentaron meter a su equipo en partido y se pusieron a 5 puntos. Pero apareció la sobriedad del Madrid y su mayor plantilla. Se eliminaron por faltas Diagne y Morin (honor al Ucam que además tenían las bajas de Birgander y de Todorovic) y ahí ya claudicaron, triple de Abalde y Hezonja siguió castigando al poste, ya el Madrid no concedía nada atrás y recuperaron una buena ventaja, tras parcial de 3-11. Game over y título de liga para el Madrid. 37 ligas.

Rudy se va del Madrid habiéndolo ganado todo: 27 títulos: tres Euroligas, siete Copas del Rey, nueve Supercopas, una Intercontinental y siete Ligas ACB. Adiós, leyenda. 

2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    Esta vez no hicieron sufrir algo más, aunque no se ha perdido un partido de playoffs en toda la serie

    1. Anónimo dice

      Ucam Murcia ha sido un dignísimo rival,han competido en los 3 partidos, pero lo de este equipo es simplemente lo inevitable,ganar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.