El Espía | Valencia Basket

Aquí os dejamos el espía del Valencia Basket.

Ya está aquí la Copa del Rey, una competición frenética e impredecible, por mucho que se diga que está hecha para que lleguen Madrid y Barsa a la final.

Y este año, como la mayoría, el camino más difícil hasta la final, con 3 hipotéticos rivales metidos en el Top 8 de Euroliga.

Para empezar el Valencia Basket, el equipo de Mumbrú. Un equipo en racha a pesar de la cantidad de bajas de la que ya se está recuperando.

Con un Chris Jones en estado de gracia con unos números espectaculares tanto en liga como en Euroliga. Mas de 15 puntos por partido, casi 5 asistencias y unos 17 de valoración. Además puntos decisivos como el triple para asaltar el OAKA.

Con la plaga de lesiones en el puesto de base han incorporado a Shannon Evans del Betis, por una cantidad que ha sido la cuarta parte de lo que se habló cuando el supuesto “interesado” era nuestro equipo. Está en período de adaptación y sus números en Valencia no son siquiera parecidos a los que hizo con los béticos, aunque en cualquier momento puede explotar con actuaciones como las que hizo en Sevilla. Hasta ahora en Valencia sus números son una cuarta parte en comparación con los que destacó en el Betis aunque su rol es verdad que es muy diferente.

También han recuperado ya a sus dos pilares en el juego interior. Bojan Dubljevic,que siempre hace buenas actuaciones ante el Madrid por su forma de jugar y, evidentemente, por su gran acierto en el tiro de 3, aunque el daño fundamental es que saca a Tavares de su zona de confort y donde es el jugador más letal del baloncesto europeo.

Y a Jasiel Rivero, jugador muy físico y con gran capacidad reboteadora tanto en defensa como en ataque. Anota más de 10 puntos por partido con 4 rebotes de media.

En estos partidos en los que se les llegaron a juntar hasta 9 jugadores lesionados, además de la importancia de Dubljevic, Rivero, Van Rossom o Hermannson por citar algunos, los jugadores jóvenes han dado un paso adelante y jugadores como Pradilla, Puerto o López-Aróstegui han asumido muchas responsabilidades, y aunque ahora han recuperado lesionados con un rol más importante que el suyo en el equipo, han perdido el miedo a tomar decisiones en momentos calientes, a pesar de que todos ellos son ya internacionales con España.

En el banquillo “uno di noi” Alex Mumbrú que ha conseguido crear una piña en la plantilla como hacía como jugador tanto en Madrid, como en Bilbao donde es un auténtico mito, como col la selección. Esperamos que mañana no estén acertados ninguno de ellos, aunque no olvidemos que estamos hablando de un equipo que está metido entre los 8 mejores equipos de Europa.

Aún no se sabe la designación arbitral, pero con los precedentes, habrá que tener mucho cuidado con los Pérez Pérez, Pérez Pizarro, Peruga, García González y compañía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.