Crónica R Madrid Borussia Carlos Alonso Benzema

Jugándonos todo a una carta, hoy era todo al blanco o al negro. Y tanto era así que saltaron los dos equipos al verde, el Madrid de blanco inmaculado y el Borussia con su vestimenta habitual, de negro entero. Zidane solo proponía el cambio de Ramos que volvía en detrimento de Nacho, Carvajal se reserva para el derbi. Noche de grandes ocasiones y en esas noches, el Madrid no suele faltar a la cita.

Volvíamos a la presión alta, a intentar robar en campo contrario, algo arriesgado si tenemos en cuenta el estilo del Borussia, agazapado esperando poder robar y correr.  Pero hoy no existía el cansancio ni los errores, hoy teníamos un objetivo y lo íbamos a cumplir. Cada balón que los alemanes tenía que sacar desde su campo, era un dolor de muelas, por lo general buscando a Embolo para intentar bajarla y empezar. El Madrid recuperaba y buscaba continuos cambios de banda para mover la férrea defensa de los hombres de negro y en uno de esos robos, apareció uno de los hombres del partido, Lucas Vázquez.  El de Curtis recogía un balón suelto tras la presión y ponía un centro medido para que Carlos Alonso Santillana poseyera el cuerpo de Benzema y con un cabezazo tremendo abriera la lata. Era el minuto nueve y todo se ponía de cara.

El Madrid recuperaba y movía, pases de seguridad, sin correr riesgos, sabedores del peligro que entraña perder un balón contra los alemanes. Y fue precisamente un balón perdido por Lucas, que recordó al que perdía Asensio en Valencia previo al gol en propia meta de Varane, el que provocó la ocasión mas clara del Borussia. Recuperar y correr, filtrar balón entre los centrales y aprovechar la velocidad de Plea, pero en esta ocasión no acertó con la portería y cruzo en exceso ante la salida de Courtois. Desde ahí hasta la media hora, el partido se convirtió en un concurso de regates de Vinicius, en las que el brasileño no salió nunca vencedor.

Corría ya el minuto treinta y uno cuando Rodrygo encaraba en banda y cuando parecía que iba a volver a retrasar la pelota, tira un recorte y pone un centro medido que de nuevo Carlos Alonso Benzema, remataba de forma esplendida para hacer el segundo. El sueño de ser primeros de grupo tomaba forma y la pesadilla del camino para lograrlo se disipaba en cada pase de Modric, que cuajó un partido excelso.

El croata manejaba el partido como un director de orquesta, movía al equipo a su antojo y siempre encontraba al compañero mejor colocado. El tempo del partido era marcado por cada pase con el exterior de Luka, el tiempo se detenía con cada amague del diez. Que Florentino guarde saliva del croata por si algún día la ciencia puede llegar a clonar personas.  Para rematar su increíble primera parte, estrelló un balón en el palo y después marcaría el tercero, pero fue anulado por fuera de juego previo de Varane.

Jugadores al vestuario, los alemanes a buscar soluciones y los blancos a buscar como sentenciar el partido y la clasficiación.

Segunda parte

Tras la reanudación Marco Rose introdujo dos cambios en un intento de igualar la contienda, puesto que con un empate como mínimo, estaban clasificados. Seguramente hasta el mas confiante, pensaría que era el momento de dar un paso atrás y dejar que fueran los hombres de negro los que se desgastaran, pero hoy la película era diferente. El Madrid siguió a lo suyo, a presionar y robar. A generar ocasiones con centros, sobretodo de Lucas y a no conceder ni media ocasión. De esta manera con un Gladbach anulado, los blancos dispusieron de hasta 6 ocasiones claras para aumentar su renta. Primero Benzema de cabeza, una vez más. Después un disparo cruzado de Rodrygo y a continuación otro de Kroos que Sommer desviaba a corner. Una jugada de Kroos que Ramos remataba a placer para que Sommer volviera a lucirse y en el rechace Benzema la mandara al larguero. Lucas tambié dispuso de la suya tras una jugada de “nueve puro” pero como en Italia, se encontró con el palo.

Con el Borussia en la lona y los blancos lamentandose por las ocasiones desperdiciadas, aun tuvimos tiempo para dos imágenes relevantes. La primera el debut en Champions de Arribas que dispúso de minutos para disfrutar. Y la más curiosa de todas, los jugadores alemanes arremolinados alrededor de una tablet viendo el final de Milan.

La pesadilla de clasificación quedará como un mal recuerdo en nuestras memorias, mientras tanto, somos primeros de grupo y evitamos a los “cocos” en octavos. Una vez más y contra todo pronostico, tras ser el blanco de las críticas mas mordaces, somos el único equipo de los cuatro españoles que pasa como primero de grupo. Siguen sin darse cuenta de que al Real Madrid no se le puede dar por muerto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.