Euroliga | Jornada 26 ~ Crónica | Panathinaikos 82-81 Real Madrid

El Real Madrid visitaba Atenas con la idea de seguir en la pelea por los puestos altos y, pese al al buen arranque, la victoria se escapó en los segundos finales. Alex Len, MVP, fue la nota positiva del encuentro con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, para 27 de valoración. Su mejor actuación vestido de blanco hasta la fecha.

El partido arrancó con los madridistas por delante tras un parcial de 13-2, gracias a un gran acierto desde la línea de tres con 6 triples, cerrando el rebote tanto en ataque como en defensa y ejerciendo una gran defensa, para colocarse +10 con el 16-26 al término de los 10 primeros minutos del encuentro. Por contra, las pérdidas fueron el gran debe de los blancos.

En los primeros compases del segundo cuarto, el Real Madrid logró incluso abrir brecha en el marcador, pero conforme pasaban los minutos, se convirtió en pura supervivencia del colchón conseguido, soin anotar ningún triple y dependiendo de un gran porcentaje de dos y los tiros libres. Al descanso, se consiguió mantener una renta de +8.

A la salida de vestuarios, los griegos apretaron en el marcador hasta ponerse a un punto en los tres primeros minutos ante un Real Madrid que siguió errático desde el triple y no supo atacar el aro. A pesar del tiempo muerto de Sergio Scariolo, Panathinaikos logró ponerse por delante por primera vez en el partido. Aún así, el Real Madrid volvió a ponerse por delante y mantuvo un colchó mínimo, con los griegos llegando pronto al bonus. A falta de los últimos 10 minutos, la igualdad era máxima con el 60-61.

Nada más comenzar el último cuarto, los griegos tomaron ventaja desde la línea de tres, pero a pesar de las malas decisiones tomadas por los blancos, consiguieron agarrarse al marcador, gracias a las también malas decisiones de los griegos. En una segunda parte sin mucho brillo pero muy dura, los madridistas comandados por un gran Alex rozaron la victoria, pero a falta de 2 segundos Grant anotó la canasta definitiva para poner a Panathinaikos por delante.

Los comentarios estan cerrados.