Crónica: Real Madrid 5-1 Real Betis
Manita en casa en el primer partido del año con hat-trick de Gonzalo.
Feliz año nuevo, madridistas. El año 2026 ha llegado oficialmente para quedarse y el fútbol, que nos había dado unas 2 semanas para descansar, nos vuelve a sacar de nuestro letargo para traernos acción sin parar.
Esta vez empezaríamos el partido en casa, cosa que se agradece viendo el último mes que hemos tenido de maleta y billete de avión. El Santiago Bernabéu se engalanaba para recibir de visitante a un Real Betis siempre incómodo por su buen gusto a la hora de jugar al fútbol.
Xabi Alonso planteó el siguiente once titular: Courtois; Carreras, Rüdiger, Asencio, Valverde; Tchouaméni, Camavinga, Bellingham, Rodrygo; Vini, Gonzalo.
Por parte del conjunto de Manuel Pellegrini, los 11 elegidos fueron: Álvaro Vallés; Ricardo Rodríguez, Natan, Bartra, Ángel Ortiz; Marc Roca, Deossa; Ruibal, Fornals, Antony; Cucho Hernández.
El Madrid comenzó eléctrico el partido, con 20 minutos de muy buen fútbol y llegadas constante al área bética donde destacó sobre todo un Vinícius que parecía muy inspirado y decidido a hacerle la vida imposible al pobre Ángel Ortiz.
Precisamente, esta dupla fue protagonista de una acción polémica durante este tramo inicial de partido. Una internada de Vini donde superó al chaval y otro defensa más acababa en una caída de Vinícius dentro del área. Ni el colegiado ni el VAR apreciaron nada punible en la acción y la repetición no terminó de dejar claro si Ángel Ortiz trababa con suficiente fuerza al 7 madridista para que fuese señalado como pena máxima.
No hubo que esperar mucho para que se rompiera el empate, pues al minuto 20 un centro de Rodrygo al segundo palo en un saque de falta era rematado magistralmente por Gonzalo García. El canterano madridista aprovechaba así su oportunidad y hacía el 1-0 al minuto 20 de partido.
Este gol calmó bastante la intensidad del partido, con un Betis adormilado que todavía no se terminaba de encontrar en el campo y que se encontraba sin demasiada reacción tras el mazazo del gol. Por su parte, el Real Madrid anestesió el juego, intentando generar más ocasiones en jugadas más estáticas lo que llegó a provocar algún que otro pito más en la grada.
Tendría alguna llegada el Betis en el tramo final de la primera parte, con un Deossa que intentó marcar desde lejos en dos ocasiones sin demasiada puntería.
Ya en la segunda parte, el Real Madrid conseguía aumentar la diferencia en el luminoso cuando un centro de Valverde al área encontraba a Gonzalo completamente solo en la frontal del área. El delantero de la cantera controlaba con el pecho y, según bajaba la pelota, disparaba cruzado al segundo palo casi sin mirar a la portería para así batir al portero rival. 2-0, golazo de Gonzalo y mejores sensaciones en la grada.
Y apenas 6 minutos después, caería el tercero. Otro gran centro de Rodrygo, esta vez en un corner, que encontraba la cabeza de Asencio que remataba completamente solo. Muy buen gol del central canterano y 3-0 al minuto 56 de partido.
Evidentemente, con el tercer gol llegó la relajación y el Betis creció con los cambios. Hasta 2 encuentros con el poste (Lo Celso de falta y Rodrigo Riquelme en un gran disparo lejano) y otras tantas paradas de Courtois (a Marc Roca, Ruibal y Roro) tuvieron los chicos de Manuel Pellegrini para haber ajustado aún más el marcador y haber puesto en serios aprietos al conjunto blanco.
Pero el único que acertó de todos fue el Cucho Hernández que, aprovechando un gran pase al hueco, se plantaba en el área, regateaba a Courtois, se rehacía y acababa marcando a placer para recortar distancias al minuto 66.
Tras el gol, Xabi decidió quitar a Rodrygo (aplaudido tras un gran partido) y Vinícius, que se volvió a ir entre pitidos de la afición.
Precisamente uno de los que entraron en ese cambio asistiría en el tercer gol. Un balón largo al área rival pilló a Arda Güler libre de marca y con tiempo para ceder a Gonzalo, quien de tacón hacía el 4-1 y su hat-trick personal. Partidazo memorable del canterano blanco que no solo aprovechó su oportunidad, sino que tiró la puerta abajo para demostrar que él también tiene mucho que decir y que aportar siendo el indiscutible MVP del partido. Así se lo reconoció el Bernabéu, que le despidió de pie y con una sonora ovación cerrada que el chaval guardará siempre bien dentro de su corazón.
El recambio de Gonzalo también marcó, pues Fran García aprovechaba un pase de Fede Valverde para colarse entre la endeble defensa bética y rematar a puerta cerrando la manita. 5-1 y todos los goles de jugadores de la cantera, cosa preciosa para los aficionados al Real Madrid.
No hubo tiempo para más y nos toca coger las maletas otra vez, que los Reyes Magos nos han traído de regalo… un viaje a Arabia para la Supercopa. Malditas las ganas…
Los comentarios estan cerrados.