El Espía | Real Madrid vs Zenit

Este jueves recibimos en el Wizink al equipo más castigado por el COVID-19 de esta Euroliga los meses anteriores, pero que ahora está en una buena racha ,más aún tras ganar ayer al Valencia Basket.

Se trata de un equipo muy relacionado con la liga ACB debido a su entrenador y a que se retroalimentan mutuamente en cuestión de fichajes.

7 han sido las bajas o las no renovaciones que se han producido este pasado verano y como acabamos de mencionar, casi la mitad de ellas han recalado en nuestra liga.

Alex Renfroe ha cambiado el frio de San Petersburgo por el de Burgos y es un jugador clave ahora para los de Peñarroya.

Andrew Albicy, base francés viejo conocido por su paso por Andorra, ha decidido jugar en climas mucho más agradables como los de Gran Canaria.

Tim Abromaitis vuelve también a la ACB, en este caso a Málaga.

Gustavo Ayón, que tan buen recuerdo nos dejó en Madrida los 35 años vuelve a jugar a su país, México, para estar al fin cerca de sus hijos.

Colton Iverson a sus 31 años se va a jugar a una liga exótica como la neozelandesa.

Y dos de los jugadores rusos veteranos, ambos con 34 años, uno se ha ido a jugar al Khimki, Evyeni Voronov, y otro, Anton Ponkrashov, está sin equipo.

A cambio han realizado 8 incorporaciones.

Kevin Pangos al quedarse sin sitio en el Barça tras la llegada de Calathes llega para llevar el timón del equipo. Está jugando casi 30 minutos por partido y siendo uno de los más destacados, si no el que más. Anota 10,7 puntos y reparte mas de 7 asistencias cada partido, y además destaca que lanza mas de 5 triples por partido, con lo que habrá que estar muy atentos a su defensa para bajar su efectividad.

Igualmente atentos hay que estar de un ex del Madrid como K.C. Rivers del que ya conocemos sus rachas desde el 6,75. Está siendo utilizado 22 minutos por partido aunque este es un dato engañoso ya que jugó mas de 30 minutos los dos primeros partidos aportando mas de 10 puntos, en cambio ahora apenas llega a los 14 minutos y no anota mas de 6 puntos.

Billy Baron ha fichado por dos años procedente del Estrella Roja. Viejo conocido también por su paso por Murcia es otro de los 10 jugadores que componen elnúcleo en el que centra su entrenador en cada partido. Gran tirador está jugando 18 minutos en los que anota 8,1 puntos con un 38% de acierto en T3.

Arturas Gudaitis ha abandonado a Messina para tener más relevancia en este Zenit. En casi 20 minutos anota 9 puntos y captura 4,2 rebotes y alcanza una valoración de 11,2 cada partido.

Alex Poythress llega desde Estambul tras su pasada temporada en el Galatasaray. Este ala-pivot de 2,06destaca por su capacidad reboteadora con mas de 5 por partido a los que hay que sumar 9,2 puntos. Resulta curioso en este baloncesto en el que casi todos los jugadores altos tiran de 3, que Poythress apenas haya lanzado 3 veces en toda la competición de más allá de los 6,75.

Vitaly Fridzon, otro clásico de los jugadores rusos fichado del Krasnodar es el único de sus nacionales que es utilizado en casi todos los partidos, aunque sean los 6 minutos que juega a sus 35 años, aunque su aportación sea mínima.

Los dos últimos fichajes son dos jugadores rusos que apenas tienen participación en la Euroliga. Denis Zakharov ha jugado 4 minutos de media en 4 partidos con una valoración negativa e Igor Volkhin solo fue utilizado en 1 encuentro.

En cuanto a los jugadores que continúan de la temporada pasada la dinámica es la misma. Los jugadores nacionales tienen un aportación muy residual.

Andrey Zubkov es el único que entraría en ese núcleo de los mas utilizados con 15 minutos en cada partido en los que destaca más en su parcela defensiva ya que en la ofensiva apenas llega a los 4,7 puntos por partido.

Austin Hollins es el jugador mas destacado hasta ahora desde la línea de 3 con un 40% de acierto. Anotando mas de 10 puntos por partido, sus dos mejores actuaciones fueron contra Zalguiris y Valencia donde llegó a los 20.

Mateusz Ponitka que destacó en su paso por Tenerife no es el anotador compulsivo que fue aquí en España, pero aporta otras muchas cosas. Aunque su anotación se queda en 8 puntos en 24 minutos, su capacidad reboteadora ha subido hasta los casi 5 rebotes y reparte 2,9 asistencias, por lo que su valoración se va hasta los 13,8.

Will Thomas, que tuvo en duda su continuidad antes de empezar la temporada es sin duda en jugador más regular del equipo. No ha tenido actuaciones estelares en ningún partido, pero en todos ellos ha mantenido una línea en la que anota casi a diario los 10 puntos y captura casi 6 rebotes, siendo el mas valorado de la plantilla con casi 14.

Xavi Pascual continúa al frente del Zenit por segunda temporada y está dándole su sello este año y tras los problemas sufridos por el brota de coronavirus que sufrió el equipo, está co un balance de 7-3 muy superior a las espectativas del equipo

Los comentarios estan cerrados.