Previa | Real Madrid vs Zenit

Real Madrid y Zenit San Petersburgo se enfrentan este próximo jueves en el WIZink Center en partido correspondiente a las decimotercera jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de DAZN.

Partidazo el de este jueves, quizás no por el nombre del rival, pero si por su estado de forma. Llegan los rusos del Zenit, entrenado por un viejo conocido del basket español, como es Xavi Pascual. El entrenador catalán, ha conseguido armar un equipo bien definido, defensivo y de transición rápida. Invicto a esta altura de la temporada a domicilio, y que a buen seguro llega con la intención de prolongar esa racha.

En su último encuentro, dieron buena cuenta del Valencia Basket en la misma Fuente de San Luis (72-85). Hollins(30 puntos y 2 rebotes) y Pangos (12 puntos, 1 rebote y 12 asistencias) fueron decisivos en la victoria rusa ante el equipo Taronja. Mención especial a un jugador hoy en el Zenit, pero que dejo una gran huella en Madrid durante su breve estancia allá por el 2015, K.C.Rivers, todo un especialista desde la larga distancia.

Partido complicado el de mañana ante el Zenit. Llega un equipo en forma, que no conoce la derrota a domicilio y que posee el mejor balance en cuanto a puntos encajados de la actual Euroliga. 

Los nuestros llegan en buena dinámica, invictos en la liga doméstica, y habiendo ganado seis de los últimos siete encuentros disputados en la máxima competición. En el último disputado ante el ASVEL, un épico Lllull se echó a los nuestros a su espalda, y a base de mandarinazos,terminó de doblegar al conjunto galo.

La cara positiva para el encuentro de mañana es la vuelta de Jaycee Carroll, ya recuperado de sus molestias y que se encuentra a disposición del profe Laso. El resto de la plantilla se encuentra apta para el enfrentamiento ante el conjunto ruso.

Primer partido de una semana que empieza mañana jueves con Euroliga y que termina el fin de semana ante el siempre correoso Unicaja de Málaga. Dos ex, uno en cada equipo, el ya mencionado KC Rivers por el Zenit, y Nico Laprovittola por los blancos. Yo apuesto por el argentino, yo apuesto por el Real Madrid.

“El equipo está bien. La semana pasada fue muy exigente, con tres partidos duros tanto a nivel físico como mental, y era importante descansar para poder afrontar esta contra dos equipos de alto nivel como Zenit y Unicaja. Recuperamos a Carroll, que ha entrenado con normalidad y el equipo debe de estar preparado para dar el nivel que el Zenit está exigiendo”.

“Todavía no han perdido fuera de casa en la Euroliga, tienen muy claro a lo que quieren jugar. El trabajo de Pascual es magnífico y ha conseguido un equipo muy reconocible y tenemos que estar preparados para un partido muy difícil a ambos lados de la pista. Es un equipo en defensa muy bien armado, el mejor en la Euroliga en cuanto a puntos recibidos. Tiene jugadores muy sólidos en todas las posiciones. Pangos está jugando a un nivel espectacular, tienen buenos jugadores y está bien cubierto en el juego interior. Es un equipo muy consistente y que lleva un cien por cien de victorias fuera de casa”.

“Puedes recibir muchos puntos y defender bien, simplemente juegas a otro ritmo en ataque. Es verdad que hemos jugado contra equipos que amasan más el tiempo de juego como CSKA, Fenerbahçe, Estrella Roja… Lo importante es que el equipo sea capaz de mejorar, no solo en el aspecto defensivo en una situación; hay que crecer en todos los aspectos del juego. El equipo está mejor en defensa en los últimos partidos”.

“Desde marzo todos vivimos una situación extraña. El nivel de adaptación de todos nos obliga a vivir situaciones diferentes. Ahora nos encontramos en diciembre y el equipo, en líneas generales, ha sido capaz de ser muy competitivo. Ganamos la Supercopa y fue de mucho mérito. No me fio solo de los resultados. Hemos sido capaces de seguir mejorando y el equipo está en una buena línea. Desde el verano está manteniendo una línea ascendente

“Estoy muy contento con todos los jugadores. Por ejemplo, Garuba está respondiendo de una forma increíble. En cuanto a Abalde lo mismo. Y en el caso de Alocén, es el más difícil porque viene a una posición que en el Real Madrid siempre es complicada. A mí me pasó, pero está trabajando muy bien. Estoy encantado con ellos por su trabajo”.

“Es un hecho que valoro muy positivamente. Que se valore el trabajo del entrenador y del club es para sentirse orgulloso. No es solo mérito mío, también de mucha gente, y ojalá que ganemos mañana”.

“Soy de los que no entienden mucho el deporte sin público. Es parte del espectáculo y me gustaría que volviera cuanto antes porque significaría volver a la normalidad. Es una parte muy importante del deporte en general”.

“No hay. Ojalá todas las rivalidades sean entre amigos. Tengo muy buena relación con él y muchísimo respeto a su trabajo. Su trayectoria le avala. A partir de ahí, se juega un Real Madrid-Zenit”.

“El equipo está bien, sigue creciendo y mejorando cada día, y queremos continuar con esta buena dinámica de victorias. Ellos están jugando muy bien fuera de casa sobre todo y han conseguido muchas victorias. Tenemos que salir mentalizados y preparados desde el primer minuto”.

“Es cierto que echamos en falta al público pero nos sentimos bien en casa y tenemos que asegurar aquí las victorias. Todos estamos metiendo mucha intensidad. Cada uno que sale a la pista se deja todo”.

Los comentarios estan cerrados.