Crónica | Real Madrid 2-3 Shakhtar. Si hueles bien, mal asunto

Tras el último y desastroso partido del equipo ante el Cádiz, se esperaba una reacción que no ha llegado. Después de la derrota ante los gaditanos una de las bromas con las que hemos tenido que lidiar fue el comentario del central cadista Fali. El mismo comentaba que preguntó a Benzema por su perfume porque el francés olía muy bien. Y yo añado si en un campo de futbol hueles muy bien y no a sudor, algo estas haciendo mal y por lo visto hoy, todos olían a rosas.

Comenzaba el Real apretando arriba y moviendo el balón mas rápido que contra el Cádiz, pero si profundidad. A los ucranianos les bastaba como a los gaditanos, con mantener las líneas ordenadas y correr a la contra. Avisaba el Madrid con un par de disparos de Asensio desde el lateral, pero sin peligro. El equipo se estrellaba contra las dos líneas de cuatro que propuso Luís Castro.

Y como con correr ya le basta a cualquier equipo para matarnos, el Shaktar corrió. Y corrió tanto que en el minuto 29 Tete abría el marcador ante la pasividad de la defensa blanca. Y como las desgracias nunca vienen solas, cuatro minutos después Varane introducía la pelota en su portería y ponía el 0-2 en el marcador. La vergüenza y el sofoco de la afición blanca sentada delante del televisor crecía con cada llegada al área rival sin ideas, sin profundidad. Y para culminar con la primera parte mas ridícula de la historia del Madrid en Copa de Europa, Solomon ponía el tercero en el marcador ante la atenta mirada de la defensa blanca, que observaba como un equipo con ocho bajas y de un nivel muy inferior al nuestro, nos humillaba en nuestra propia casa.

En el descanso no se si Zidane o los jugadores, porque ya no se ni quien manda en ese vestuario, debieron conjurarse para ponerle el orgullo perdido. Porque en realidad eso es lo único que se les pide a estos jugadores, que tengan orgullo. Los blancos comenzaron a presionar con cabeza y con intensidad y embotellaron al Shaktar. En tan solo diez minutos Modric con un golazo desde fuera del área abría el camino de la remontada. Y tras saltar al campo tan solo cinco minutos después Vinicius nos hacía soñar con el 2-3.

Teníamos mas de media hora para hacer mínimo un gol y tapar un poco el desastre, pero se acabó la gasolina y el equipo aun presionando fuerte no tenía ideas. El Shaktar incluso dispuso de un par de contras para matar el partido definitivamente, pero una vez más Courtois fue el mejor del equipo y evitó lo que pudo ser una humillación histórica. Casi sobre la bocina Fede Valverde pondría el empate pero el VAR acertadamente corrigió y anulo el tanto por fuera de juego posicional de Vinicius.

Un equipo sin alma, sin orgullo, sin fuerzas y sin ganas que casi es lo peor de todo. Un equipo que nos hizo soñar y sigue haciéndolo pero de aburrimiento. Mucho tiene que mejorar todo en tres días porque nos jugamos la vida en Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.