Liga Endesa | Jornada 5 – Crónica | Casademont Zaragoza 83-95 Real Madrid

El Madrid sobrevive en Zaragoza: oficio blanco ante el empuje maño

Este domingo 2 de noviembre, en el pabellón del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, se enfrentaron Casademont Zaragoza y Real Madrid en la quinta jornada de la Liga Endesa 2025-26.  

El Real Madrid llegaba al partido inmerso en una dinámica de altibajos fuera de casa: aunque venía de una victoria contundente en la EuroLeague frente al Fenerbahçe, su rendimiento lejos del WiZink Center no estaba siendo fiable.  

Por su parte, Casademont Zaragoza afrontaba el choque con optimismo: con balance de dos victorias y dos derrotas, y sabiendo que tenía una oportunidad ideal para doblegar a un “gigante” en su pista.  

El ambiente prometía: la afición rojilla esperaba un golpe de efecto ante un rival de primera línea, y el Real Madrid debía demostrar que su triunfo reciente no era flor de un día.

Zaragoza arrancó con energía, tratando de imponer su ritmo en el Pabellón Príncipe Felipe. Sin embargo, Real Madrid entró más centrado, anotando con mayor fluidez. El parcial fue de 20 – 27.  El Madrid logró abrir una pequeña brecha gracias a mejores selecciones de tiro, mientras Zaragoza trataba de mantener la intensidad pero cometió pérdidas que los blancos aprovecharon. Muy destacado Deck con 8 puntos y 11 de valoración.

El segundo cuarto siguió con Madrid al mando, aunque Zaragoza no bajó los brazos y logró recortar algo. El parcial acumulado al descanso era Zaragoza 45 – Real Madrid 48.  

Zaragoza mostró más voluntad ofensiva, pero Madrid aguantó bien los embistes y se marchó al vestuario con ligera ventaja, lo que es clave contra un rival como el Real. Por parte de Casademont, un inspirado Trey Bell-Haynes, nos anotaba 12 puntos en este cuarto para acercar a los malos en el marcador.

El tercer cuarto fue más igualado o incluso ligeramente favorable al equipo local en términos de empuje, pero Madrid resistía. El marcador reflejaba un 68-73, al término del tercer cuarto.  

Zaragoza intentó romper con energía y buen juego interior y con un gran Yusta, que anotaba 15 puntos en este cuarto, pero el Madrid contestaba con tiros exteriores y defensa sólida.

Zaragoza lo intentó hasta el final, pero la falta de acierto exterior y el dominio del rebote visitante decantaron el cierre. El Madrid manejó los últimos minutos con oficio y selló la victoria por 83-95, dejando a los maños con la sensación de haber estado muy cerca de la sorpresa. Gran partido de Edy, Lyles y Maledon. 

Peleada victoria fuera de casa que nos quita un poco los fantasmas de los partidos de visitante. Hay que seguir en esta línea. 

Los comentarios estan cerrados.