Copa Del Rey | Cuartos de Final ~ MVP | Real Madrid 100-70 Unicaja Málaga
Lyles brilla en un recital madridista
El canadiense firma un partido casi perfecto en su estreno en Copa del Rey
Inicio perfecto
El arranque del partido se disputó bajo el control que impuso el Madrid gracias a una defensa intensa, constantes ajustes y mínimas facilidades al Unicaja, cuya anotación quedó prácticamente en manos de Webb III. En ataque, los blancos se mostraron firmes y cohesionados, eligiendo siempre la mejor alternativa. Una de ellas fue Tavares, dominante en la zona con 7 puntos. Pero no fue el único: el equipo ofreció una exhibición ofensiva, con 8 de los 10 jugadores utilizados por Scariolo viendo aro. Hezonja y Lyles sumaron 5 tantos cada uno, y Maledon aportó 4. Un parcial de 14-0 en apenas tres minutos cerró un sobresaliente primer cuarto (28-12).
La superioridad se amplió en el segundo periodo, manteniendo un nivel extraordinario en ambas canastas, especialmente por la actitud y el enfoque del equipo. Unicaja no encontraba la manera de romper la consistencia madridista. El rebote ofensivo, hasta entonces su principal recurso, fue neutralizado por el gran trabajo de Garuba, Len, Deck y el resto. Con todos implicados en defensa y ataque (7 jugadores anotaron en este cuarto), los nuestros alcanzaron una ventaja de 23 puntos (50-27, min. 19).
Un Madrid imparable
El Madrid no quería sustos. Con la lección bien aprendida, regresó tras el descanso decidido a sentenciar. Elevó aún más su intensidad defensiva, impecable durante toda la noche. Unicaja estuvo cinco minutos sin anotar en juego. Mientras tanto, los madridistas disfrutaban en ataque. Deck y Llull destacaron en un tercer cuarto que reflejó claramente la diferencia (71-35, min. 28).
El pase a semifinales ya estaba asegurado, pero el equipo dejó claro que había llegado a la Copa con ambición y hambre. Mantuvo el ritmo sin bajar la exigencia. Feliz, Lyles y Abalde elevaron la renta hasta los 37 puntos en varios momentos. Unicaja logró recortar ligeramente, pero el Madrid alcanzó los 100 puntos y cerró con una diferencia de 30, a solo dos de su mejor registro en el torneo. Una actuación brillante, con 10 jugadores entre 7 y 16 puntos, culminada con la afición madridista en el Roig Arena cantando: “Así, así, así gana el Madrid” (100-70, min. 40).
Un nuevo partidazo de Trey Lyles
El canadiense sigue cumpliendo a la perfección con su rol desde el banquillo y la afición madridista solicita su renovación cada vez con más fuerza. En tan solo 18 minutos de juego, Lyles anotó 16 puntos con un alto porcentaje tanto en tiros de dos como de tres (75% en ambos). Su juego en el poste y los tiros liberados hacen dudar a sus defensores, lo que lo convierte en uno de los ala-pívot más completos en Europa. Trey atrapó seis rebotes y, si el Real Madrid conquista la Copa del Rey, podría ser un claro candidato a llevarse el MVP.
Los comentarios estan cerrados.