Copa del Rey | Cuartos de Final ~ Crónica | Real Madrid 100-70 Unicaja Málaga

El Real Madrid buscaba las Semifinales ante un Unicaja con el que ya se había enfrentado el anterior fin de semana y lo consiguió con una grandísima primera parte donde también dio tiempo a dosificar jugadores. Hasta seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos de valoración, con Trey Lyles como MVP con 16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia para 23 de valoración.

Los madridistas tomaron la iniciativa al inicio del partido, con una gran defensa sobre Unicaja y mucha facilidad para sacar tiros libres. Aún así la lucha por el rebote estuvo igualada en todo momento y los porcentajes de tiros de campo fueron bajos. En los últimos segundos de cuarto, el conjunto blanco pudo correr y consiguió estirar la diferencia hasta +16 al final de los primeros 10 minutos (28-12).

El segundo cuarto arrancó con la misma dinámica y un Real Madrid ampliando aún más la máxima llegando a estar +24 ante Unicaja y con un recital tanto en ataque como en defensa, alcanzando los 50 puntos anotados al descanso y dejando a los malagueños en menos de 30 puntos. Así se llegó con +22 a vestuarios, un colchón importante para afrontar la segunda parte (50-28).

Tras el descanso, el conjunto de Sergio Scariolo siguió cerrando el rebote, y pudiendo robar y corre. La renta siguió creciendo hasta estar en +29 a mitad del tercer cuarto y llegando a una máxima de +35. A falta de los últimos 10 minutos, el equipo blanco encaraba la recta final con un holgado +29 y un Unicaja inoperante en ataque gracias a la buena labor defensiva de los madridistas (73-44).

En el último cuarto, los blancos siguieron en la misma dinámica que en los cuartos anteriores, dosificando jugadores, pero siguiendo haciendo todo lo que quería, y manteniendo e incluso aumentando la máxima hasta +37. Así concluyó el partido logrando alcanzar los tres dígitos en el marcador y con las mejores sensaciones posibles de cara alas Semifinales contra Valencia (100-70).

Los comentarios estan cerrados.