Filomena, déjanos jugar.

Si pensábamos que con el 2020 ya no nos quedaba nada por ver y teníamos todas las esperanzas del mundo en este 2021… lamento deciros que estáis muy equivocados. Este nuevo año, pese al inicio de la vacunación, ya nos ha dejado varios titulares que encienden todas las alarmas. El desarrollo de una nueva variante de la Covid, el asalto al Capitolio en EEUU o la llegada de la “Borrasca Filomena” a España. Un intenso frío, unas lluvias torrenciales y fuertes nevadas sobre todo en la capital mantienen en alerta roja a casi todo el país.

En lo que a fútbol y Real Madrid se refiere, ya han llegado las primeras consecuencias. La Liga ha anunciado que un par de partidos de segunda división han sido aplazados, y por poco vivimos algo similar con el conjunto dirigido por Zinedine Zidane. El cuadro madridista se disponía a despegar rumbo a Pamplona cuando la nieve y la helada pista de Barajas impedían que el avión partiera; más de cuatro horas ha tenido que pasar el equipo en pleno aeropuerto para poder salir. Finalmente, las expedición ha llegado a Navarra sana y salva para disputar la jornada 18 ante el Osasuna; si el tiempo y Filomena lo permiten, claro está.

En lo que respecta a temas puramente futbolísticos, el equipo blanco llega al Sadar con un mensaje claro y unísono: está prohibido fallar. Pese a que la distancia con el Atleti es bastante considerable, son conscientes de que los rojiblancos van a acabar pinchando. De hecho, ya son varios los partidos en los que el equipo de Simeone viene flaqueando: tras la victoria por la mínima contra el Getafe en casa, los atléticos sufrían en Vitoria para llevarse los tres puntos y esta semana, confirmaban sus problemas con las rotaciones cayendo eliminados de la Copa del Rey por el Cornellá, un equipo de 2ªB.

Pese a que ya son varios los puntos que se han dejado por el camino, el elenco de Zidane está sumido en una buena racha de juego que tiene que traducir en mejores resultados, sobre todo fuera de casa. Ante el Celta, demostraron su superioridad ante un equipo celeste que venía en un gran momento de forma. Aún así, los dos puntos perdidos en Alicante siguen martirizando a un grupo que sabe que de seguir así, será capaz de recortarle puntos al líder y de pelear el campeonato nacional hasta el final. Además, pese a las bajas de Carvajal por sanción y Jovic por lesión de última hora, el francés recupera a su líder Sergio Ramos que volverá al centro de la zaga en medio de otro culebrón basado en una nueva renovación.

Pero no cuentan con una salida fácil este fin de semana. Los blancos llegan, de milagro, a Pamplona para medirse al CA Osasuna. Los rojillos afrontan el choque frente al Madrid en un momento bastante crítico; desde octubre no conocen la victoria en Liga, y los de Arrasate son conscientes de que solo con empates no basta para salvar la categoría. De hecho, se encuentran penúltimos en la tabla, con 14 puntos, pero con los puestos de permanencia a tan solo 2. Hay mucha esperanza en el Sadar, ya que pese a los resultados, cuentan con grandes nombres con capacidad de sobra para mantenerse en la máxima categoría:  Rubén García, Calleri, Moncayola, Aridane, Roberto Torres… En una de las ligas más igualadas que se recuerda, los rojillos deben de demostrar que son un histórico de la Primera División y comenzar a sacar adelante esta situación cuanto antes.

Por tanto, duelo de altura en el Sadar; dos guerras y dos ligas muy distintas, pero tres puntos fundamentales para ambos conjuntos. En uno de los fin de semanas más fríos que se recuerdan, Real Madrid y Osasuna buscarán aplacar el temporal con una victoria que para ambos, sabría a gloria.

Esperemos que Filomena se porte bien y que el viaje madridista y esta previa … no queden en vano.

POR: ANTONIO MATEOS

@Antonio_MateosR

AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.