Euroliga ~ Jornada 7 ~ Crónica | Maccabi Tel-Aviv 79-78 Real Madrid
El Madrid no despega fuera de casa.
Menos de 48 horas desde la agónico derrota en Atenas ante el Olympiacos y con la noticia de la ausencia de Ibaka y Musa, nos plantábamos en la sala Pionir para medirnos a un siempre correoso Maccabi Tel-Aviv.
En partido empezaba con el mismo guion con el que terminó el del martes, siendo vapuleados en el rebote y ellos con un acierto elevado en triples, sobre todo, Sorkin, defendido por Tavares. La sensación es que a pesar del jarro de agua fría que fue el último cuarto en Atenas, no hemos aprendido nada, poca intensidad de inicio a pesar de jugar contra un flojo Macabbi. Pese a ello y gracias a un gran y consistente Mario y un acertado Llull nos íbamos con ventaja al final de los primeros diez minutos.
A pesar de contar con menos efectivos en la convocatoria, Chus ha rotado y hemos podido ver a Gueye, Hugo, XRM y sus dos buenas canastas. En el segundo periodo la cosa fue de parciales, se escapaban, volvíamos a cogerles en el marcador, se escapaban y volvíamos. Se llegaron a escapar a siete puntos, pero con un superlativo Facundo Campazzo conseguíamos no solo empatar el partido si no que nos poníamos a siete puntos, consiguiendo un parcial de 14-0 en los últimos minutos y con el deseo de que no se acabe nunca el segundo cuarto.
A la vuelta del descanso hemos sacado a relucir tanto nuestro talón de Aquiles como nuestra mayor virtud. Siete minutos en los que nos hemos sabido atacar en estático, sin mover la bola y sin juego sin balón y unos últimos 3 minutos en los que hemos podido correr y gracias a ello hemos puesto el más ocho en el marcador. Mucha parte de ese parcial ha estado en la secuencia de los triples de Abalde, Mario y el dos más uno de Gabi.
Y para finalizar pues lo de toda la vida, nos dormimos, se nos cuelgan de las barbas y para cuando queremos reaccionar ya es tarde. Es impotencia pura, hemos contado con 6 jugadores en plantilla, 30 minutos de Facu, 34 de Edy y 34 de Mario, se necesitan mas efectivos está muy claro, pero no solo eso, el equipo juega muy mal y parece no importarle lo que pasó hace 48 horas.
Cero de dos victorias posibles en esta jornada doble de Euroliga, no hemos ganado ni un partido fuera de casa todavía en toda la temporada, es desesperante. Se necesitan cambios y se necesitan ya.
Los comentarios estan cerrados.