Euroliga ~ Jornada 7 ~ Previa | Maccabi Tel-Aviv vs Real Madrid
Después de la derrota en el Pireo (algo que entra dentro de lo normal) viajamos a Belgrado para jugar contra el Maccabi Tel Aviv para buscar la primera victoria a domicilio de la temporada, algo que ya no es tan normal.
EL RIVAL
Maccabi llega a este partido con un balance de 2 ganados y 4 perdidos, pero justo después de un partido en Kaunas frente a Fenerbahce (por el peligro de jugar en un país islámico como Turquía ) en el que perdió por 2 puntos después de haber ido ganando casi todo el partido.
Los macabeos han sufrido una gran remodelación de la plantilla (debido en gran parte al conflicto bélico provocado por Hamas).
Han dejado el equipo jugadores tan importantes la temporada pasada como Lorenzo Brown (Panathinaikos), Bonnie Colson y Wade BaldwinIV (Fenerbahce), Josh Nebo (Olimpia Milano), James Webb (Karsikaya), Joe Thomasson (Gran Canaria) u Antonius Cleveland que es de los pocos atrevidos que se van a jugar a Rusia, concretamente al Lokomotiv Kuban.
En el capítulo de altas hay novedades cada día que pasa. Incorporaron a Rokas Jokubaitis (que ya está buscando una salida) y a Jordan Loyd como gran estrella, que después de 4 partidos ha vuelto a Mónaco. Le quitaron a Saben Lee a Fenerbahce cuando todo apuntaba a que sería el sustituto de Wilbekin, y tras un primer partido en el que anotó 23 puntos decidió no volver con el equipo con el consiguiente enfado del entrenador, el mítico Oded Kattash, aunque ha vuelto a la dinámica del equipo y es el líder.
Daryl Macon Jr. También hizo una espantada tras un mes y puso rumbo al Unics Kazan.
Wenyen Gabriel, Jaylen Howard y Levi Randolph son las incorporaciones que no han dado (hasta hoy) ningún problema.
Los dos partidos que han ganado han sido en “casa” (en el exilio de Belgrado) ante Asvel y Efes.
REAL MADRID
Llegamos al segundo partido de esta jornada doble de Euroliga a domicilio con las dudas de no haber ganado aún ningún partido fuera de casa ni en liga Endesa ni en Euroliga.
También con el mal sabor de boca de la derrota ante Olympiacos después de ir ganando durante tres cuartos, pero caer derrotados con un paupérrimo último cuarto, especialmente en el tema reboteador.
El roaster será el mismo que en Atenas con Sidi Gueye en convocatoria por las bajas de Feliz y Garuba, que no tienen fecha prevista de vuelta.
En la previa han hablado Chus Mateo y Gabi Deck.
El entrenador ha dicho que el Maccabi ”es un equipo que conocemos menos que a otros porque tiene jugadores nuevos en la Euroliga, jugadores americanos que han venido de nuevas a esta competición. Es un equipo un poco imprevisible a la hora del uno contra uno,con jugadores de calidad, va bien en el rebote de ataque, corre el campo y tiene talento”
“Estamos buscando esa victoria fuera de casa sin obsesionarnos, con tranquilidad e intentando hacer bien las cosas “
Por su parte el argentino declaró que
“Estamos ya centrados en el partido contra el Maccabi. Esperemos estar bien, a la altura y sacar adelante la victoria porque es importante. Ellos son un equipo duro.
Nosotros trataremos de corregir nuestros errores y estar concentrados lis 40 minutos para poder ganar el partido”
Los comentarios estan cerrados.