Crónica| Real Madrid 87-85 UCAM Murcia

Victoria sumamente sufrida del Real Madrid de baloncesto por 87-85 ante UCAM Murcia. En un encuentro muy serio a todos los niveles los de Laso se vieron por debajo en casi todo momento, y sin embargo lograron forzar la prórroga. En el tiempo extra el Madrid supo sobreponerse y dejar la victoria en el WiZink Center.

El Real Madrid salió a la cancha con la tensión del partido del viernes sobre los hombros. El encuentro frente a Olympiacos fue duro, de contacto, y los de Laso seguían en esa tónica. El UCAM, de los equipos que más faltas cometen en liga, se adaptó a ese tipo de partido muy rápido. Así, ninguno de los dos conjuntos pudo prodigarse mucho en ataque, pues las defensas eran férreas. La mayoría de puntos llegaban desde la línea de tiro libre y por tanto las diferencias no eran muy amplias. Además, el Madrid vio cómo se lesionaba Campazzo y tenía que retirarse sin poder apoyar el pie.

Cuando parecía que el encuentro no podía empeorar, el UCAM Murcia remontó el +5 que ostentaban los de Laso para llegar a ponerse +7. Al final del primer cuarto, no obstante, los hoy locales apretaron un poco de nuevo, pero no pudieron hacer nada ante unos inspirados Hannah y Kloof. Así, al entretiempo nos fuimos con 16-22.

El segundo período parecía seguir la dinámica del primero, duro y muy serio. En este caso el Real Madrid aguantó algo más sin entrar en bonus, mientras que los murcianos llegaron a las cinco faltas antes del ecuador del cuarto. Sin embargo, los de Ibon Navarro se mantenían con ventaja gracias al tiro exterior, en el que tenían un porcentaje infinitamente superior (23-33, 5’52). Entonces pidió Laso el tiempo muerto y llegaron 7 puntos seguidos para el Madrid. No obstante, duró poco la alegría, pues UCAM devolvió el parcial casi al completo. Para cuando llegamos al descanso, el marcador era de 37-41, y parecía que todo quedaba por decidir.

En el siguiente cuarto tardamos cuatro minutos en ver los primeros puntos. Un error defensivo de UCAM, quizá el primero grave en todo el encuentro, terminó con un triple solitario de Thompkins. El partido se aceleraba por momentos, en parte por la acumulación de faltas, que obligaba a las defensas a ser más cuidadosas. El mayor beneficiado, en principio, fue el Madrid, que pudo volver a ponerse por delante después de muchos minutos. Aun así, en los últimos instantes de nuevo desconectaron los de Laso y volvieron a sufrir un buen parcial de los murcianos. De cara a los diez minutos finales el resultado era de 49-54.

La distancia era mínima y ninguno de los dos equipos parecía capaz de distanciarse. A cada ataque merengue, los de la universidad respondían con otro parcial similar. Cerca de la mitad del cuarto, el Real Madrid se encontraba solo a dos puntos, y después con un triple de Doncic se puso +1. Laso apostó por Radoncic y la jugada le salió bien, porque el montenegrino completó sus mejores minutos de la temporada. Precisamente Radoncic consiguió otro triple justo después para dar alas a los blancos (65-61). Entonces, los de Laso dieron por primera vez la sensación de control, y sin embargo todavía iba a dar tiempo para que se torciera el encuentro. La expulsión de Causeur desmotivó a los suyos y el UCAM se colocó de nuevo por delante. Pese a esto, un triple salvador de Thompkins empató a 74 y mandó el encuentro a la prórroga.

El tiempo añadido no fue distinto al resto del encuentro. Los dos equipos peleaban cada pelota y cada ataque podía ser decisivo. El Real Madrid empezó poniéndose por delante, y aun así, a falta de 19 segundos estaban un punto por debajo. Tuvo que ser Thompkins de nuevo quien anotase el triple de la victoria para cerrar el partido con 87-85.

De este modo el Real Madrid seguirá líder de la Liga ACB una jornada más (10 victorias, 1 derrota). La competición no se detiene y los de Laso entran en una semana clave. La Euroliga pende de un hilo y el jueves 14 de diciembre a las 20:45 horas el Barcelona visita el WiZink Center. La competición nacional vuelve el domingo 17 a las 18:30 horas con la visita a Monbus Obradoiro.

@_albacg

Deja un comentario