Crónica| Leganés 2-1 Real Madrid Juvenil A

El Juvenil A volvía a la competición domestica después de un gran partido en mitad de semana en la Youth League, donde consiguió el pase a los play offs para la siguiente ronda. Después de las victorias del Atlético y Rayo, los chicos de Guti necesitaban ganar en casa del Leganés para recuperar la segunda plaza de la clasificación y mantenerse a 3 puntos del líder.

Por su parte, el Leganés buscaba los tres puntos para alejarse de las posiciones de descenso y ponerse a nueve puntos. Objetivo que lograría in extremis al final del partido.

El encuentro comenzó con una presión alta del Lega, intentando dificultar la salida del balón del Juvenil A. Poco a poco el equipo blanco (hoy de negro) se iba haciendo con el control del balón y el juego, pasando la mayor parte del tiempo en campo contrario. El gol llegaría a pies de Adrián de la Fuente, que viendo al portero adelantado no dudo en disparar mas allá de mediocampo encontrando el fondo de la red. Golazo de la jornada y quizás de la temporada.

El Leganés intentaría responder tomando el control del balón y cercando la portería de Adrián, pero sin conseguir desbaratar la defensa blanca. Los hombres de Guti dominaban y se acercaban al área rival, pero sin suerte. Pedro encontraría el gol en el tiempo extra, pero al estar en fuera de juego el tanto no subiría al marcador y las tablas reinarían al descanso.

El segundo tiempo empezaría de la misma manera que acabó el primero, el Madrid proponiendo juego e ideas y el Leganés esperando atrás una oportunidad para el contraataque. Los blancos tenían un dominio total de balón, pero no conseguían encontrar huecos para sentenciar el partido. Entrarían Elliot, que debutaba con el Juvenil A; Augusto, que volvía tras lesión, y Joaquín.

A la media hora de juego, el Leganés, viéndose aún dentro del partido, empezó a crecerse y crear peligro para los hombres de Guti. El partido completamente abierto, un equipo buscando el gol de la tranquilidad y el otro el del empate.

Este último llegaría a falta de diez minutos para finalizar el encuentro. El Leganés aprovecharía que Chust se encontraba fuera del terreno de juego siendo atendido para enviar un balón desde la banda a José Joaquín, que remataría sin dificultades para lograr el empate.

Con el partido completamente roto, los jugadores del Juvenil A seguirían intentando la victoria, pero sus esfuerzos se verían frustrados en el minuto 91. Un saque de esquina bien sacado por el Lega sería rematado al fondo de la red por Gudino. Los blancos no bajarían los brazos, pero sin tiempo para la épica.

Dolorosa derrota para los hombres de Guti, que notaron el esfuerzo de la Youth League y encadenan dos derrotas consecutivas en liga poniéndose a 6 puntos del líder. La falta de gol, especialmente en la primera mitad, dieron vida a un Leganés que aprovechó sus oportunidades para hacerse con la victoria.

XI Juvenil A: Adrián Fdez., López, Gutiérrez, De La Fuente, Chust (Mario 90+2´), Blanco, Alberto Fdez., Moha M. (Joaquín 62´), Pedro, Gelabert (Elliot 58´), Baeza (Augusto 70´).

@Roi2bo

Deja un comentario