Crónica: Real Madrid 1-0 Real Mallorca

Primera victoria del Real Madrid en 2024, que convierte al conjunto blanco en Campeones de invierno, tras un partido espeso y complicado que se solucionó con un buen gol de Rüdiger de cabeza a pase de Modric. Volvió Vinícius al equipo.

Jornada 19 del campeonato de Liga y el Real Madrid recibía en su estadio al Real Club Deportivo Mallorca en un partido cuya victoria podría decantar el concepto de campeón de invierno hacia el Madrid o el Girona, que jugaría posteriormente su partido contra el Atlético de Madrid.

Por el conjunto de Carlo Ancelotti, los 11 elegidos esta noche para representar al equipo madridista en el ya habitual 4-4-2 fueron los siguientes: Lunin; Fran García, Rüdiger, Tchouaméni, Carvajal; Kroos, Modric, Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

El conjunto bermellón, dirigido por Javier Aguirre, presentaba un planteamiento más conservador y se presentaba con 5 defensas inicialmente, además de 4 medios y solo un delantero arriba: Rajkovic; Van der Heyden, Nastasic, Raíllo, Gio González, Maffeo; Dani Rodríguez, Samú Costa, Manu Morlanes, Antonio Sánchez; Cyle Larín.

Me gustaría destacaros muchas cosas de la primera mitad y poder hacer una crónica sensata y reposada del buen fútbol que se vio en los 45 minutos iniciales… pero no fue así.
La verdad es que el ritmo de partido y la velocidad de ambos equipos hacían honor a la extraña fecha que es el 3 de enero para jugar un partido de fútbol, y acompañaba bastante al frio que descendió sobre la capital en la tarde de hoy.

Si hay que resaltar algo, lo primero con verdadero interés que sucedió fue una gran ocasión de Vinícius al minuto 20, tras un gran pase de Modric que dejó solo al crack brasileño, en un disparo que se marchó cruzado, no muy lejos de la portería de Rajkovic. Vinícius se mostraba activo en su regreso y volvía a ser el jugador madridista que más sensación de peligro llevaba en ataque.

Minutos más tarde, en el 37, otra gran acción de Vinícius en la frontal del área tirando un caño de pisadita a Samú Costa y cruzando un disparo desde fuera que obligó a Rajkovic a emplearse a fondo para evitar el gol.

El Mallorca intentaba acercarse con balones largos, queriendo aprovechar los espacios atrás que dejaba el Madrid, y en una de estas jugadas casi consigue dar el susto sobre la portería blanca. Una magnífica contra acabó en un centro al área que encontró la cabeza de Antonio Sánchez, quien remataba al larguero y veía cómo el balón botaba en la línea sin entrar a gol. Seguía el empate a 0 y pasaba el susto para la portería del Madrid.

Con este empate se llegaría al descanso y, de camino a vestuarios, el colegiado Muñiz Ruiz se llevaría una gran pitada de la parroquia madridista por su actuación equivocada.

Al poco rato de volver de vestuarios, a minuto 55, sería Samú Costa quien volvería a meter miedo al conjunto local con un disparo al palo desde fuera del área.
Sería el inicio de esta segunda parte más propiedad del Mallorca, que se hizo con el balón y comenzaba a generar más sensación de peligro.

5 minutos después, al minuto 60, Carlo Ancelotti buscaba soluciones y Brahim seria el elegido para sustituir a Vinícius, en un cambio quizá pactado por el jugador y el técnico italiano.
Joselu haría lo propio por Kroos minutos después.

Precisamente Brahim tendría una ocasión de oro. Una gran contra madridista conducida por Fede Valverde que encontró a Rodrygo en el área, acabó con un disparo del brasileño ante el que Rajkovic haría una sensacional parada. Ese rechace lo cabecearía Brahim a puerta vacía y el balón se iría al palo paseándose, sin entrar, por toda la línea de gol. Oportunidad de oro que no sabemos cómo se pudo marchar.

Pero el fútbol respondería favorablemente al Real Madrid en el minuto 78, cuando un saque de esquina fantásticamente botado por Luka Modric encontró la cabeza de Antonio Rüdiger, quien remataba a la escuadra para anotar el 1-0 y darle los 3 puntos al conjunto madridista.

De aquí hasta el final, destacar la ovación del Santiago Bernabéu a Modric al ser sustituido por Lucas Vázquez. Honor a quien honor merece.
Entró también Dani Ceballos por Rodrygo en la misma ventana de cambios.

Pero no hubo tiempo para más y el Real Madrid conseguiría la victoria y, con ello, mantener el liderato. Tiempo ahora para pensar en la Copa y la Supercopa, seguimos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.