Crónica| Racing de Ferrol 1-3 Real Madrid Castilla

Se llevó el Real Madrid Castilla los tres puntos ante el Racing de Ferrol al vencer por 1-3. El encuentro obligó a los de Solari a dejarse la piel en el césped, y solo tras mucho pelear aseguraron la victoria. El filial blanco parece que al fin comienza a remontar el vuelo.

Desde el comienzo del partido pudimos entrever que las ocasiones iban a venderse muy caras. Los espacios escaseaban y la presión de ambos conjuntos era muy alta y muy eficiente, imposibilitando la salida fluida. Las primeras opciones llegaron, por tanto, a balón parado. En concreto, fue Óscar quien colgó una falta con tiralíneas y el remate de Quezada obligó a Mackay a volar para detenerlo. Al Castilla no le entraban los nervios y tocaba con calma, si bien intentaba ir acelerando en ataque.

Esta subida de ritmo terminó por llevar al primer gol del encuentro. De nuevo Quezada empujó en boca de gol un balón que Cristo había metido en el área tras una jugada antológica. El tanto otorgó solidez y confianza a los merengues, que entonces empezaron a dominar el partido. No se amilanó el Racing, sin embargo, que también probó a Belman cada vez que tuvo ocasión. Joselu rondaba la portería blanca, pero veía todas sus ocasiones frustradas. El guardameta blanco es un portero de garantías y lo demuestra siempre que se le necesita.

Después de unos cuantos sustos gallegos, el Real Madrid Castilla recuperó el dominio calmado del encuentro, pero al término de la primera parte el resultado siguió siendo de 0-1.

A la vuelta del descanso el partido volvió a la tónica de los primeros minutos, serios y sin un líder claro, con varias interrupciones. Esto terminó cuando Seoane hizo el 0-2 tras un pase excelente de Cristo. El gol llegó en el momento justo, cuando el Ferrol se comenzaba a animar en exceso para los intereses blancos. Aun así, los hoy locales siguieron con su línea ascendente, con lo que Belman debió esforzarse de nuevo. Además, Solari vio cómo se lesionaba Óscar Rodríguez y tenía que ser sustituido por Fidalgo.

Cuando parecía que las sensaciones no podían empeorar llegó el gol del Racing, de Joselu, tras varios rechaces. La distancia era ya muy corta y quedaba todavía media hora de partido. El Real Madrid Castilla era en líneas generales superior, pero no lo manifestaba claramente en ataque. Solari sustituyó a Franchu, muy vigilado por los defensas, por Campuzano, en busca de nuevas ideas arriba. Diez minutos después, sin embargo, fueron Seoane y Fidalgo los que se asociaron para que este último consiguiera el 1-3.

A falta de cinco minutos se marchó Cristo en favor de Dani Gómez, aunque el de Alcorcón no tuvo tiempo de ser relevante. El Racing de Ferrol se lanzó a la desesperada al ataque, con más corazón que cabeza, pero los atacantes madridistas no supieron aprovecharlo. Así, el resultado final fue de 1-3.

De este modo, el Real Madrid Castilla se coloca con 25 puntos (6 victorias, 7 empates, 5 derrotas), provisionalmente a tan solo 4 del playoff de ascenso a falta de disputarse los partidos de la zona alta de la tabla. El próximo fin de semana, para cerrar la primera vuelta, recibirán en el Di Stéfano al Valladolid B, último clasificado de la tabla.

XI RM Castilla: Belman, Álex, Reguilón, Javi Sánchez, León, Jaume, Franchu (Campuzano 73´), Seoane, Cristo (Dani Gómez 87´), Óscar (Fidalgo 63´), Quezada.

@_albacg

Deja un comentario