Crónica: Betis 0-0 Real Madrid

Empate que no sirve de mucho a ambos equipos en un partido vibrante, con muchas ocasiones pero poco acierto de cara a puerta.

Partido emocionante el disputado esta noche en el estadio Benito Villamarín correspondiente a la jornada 24 del campeonato de Liga. Ambos equipos brindaron al aficionado una buena noche de fútbol, en una bonita pelea competida pero que, sin embargo, nos dejó con mal sabor de boca a los aficionados de ambos equipos. Sí, amigos, se volvió a desperdiciar una buena oportunidad de enderezar el rumbo del equipo y, de nuevo, la mayor culpa de ello la tuvieron tanto las malas decisiones a la hora de trenzar jugadas de ataque, como la falta de gol al momento de disparar a puerta.

Para la noche de hoy, Carlo Ancelotti formó a los siguientes jugadores: Courtois; Camavinga, Rüdiger, Militao, Lucas Vázquez (volvía al once); Tchouaméni, Kroos, Valverde; Vinícius, Benzema, Rodrygo.

Empezó el partido con 5 minutos de ritmo alto, algo presupuesto entre dos equipos de la zona alta, con el Real Betis intentando mover la bola, utilizando su habitual juego de posesión y el Madrid, un día más, buscando la velocidad para sorprender en defensa.

Y ya que hablamos de sorprender, a punto estuvo Ayoze de hacerlo en la portería blanca. Una gran dejada de Borja Iglesias para el extremo tinerfeño obligó a Courtois a emplearse a fondo y despejar a saque de esquina un gran disparo desde la frontal del área. Ayoze, cedido por el Leicester en el mercado invernal, fue uno de los jugadores más destacados del Betis en el partido.

En el minuto 11 pudo cambiar el destino del partido. Una bonita pared entre Benzema y Rodrygo acabó con el brasileño siendo objeto de falta cerca de la frontal del área bética. Se encargó Karim de lanzar la falta, que terminó en un precioso gol por la escuadra. El francés celebraba, pero la defensa bética protestaba al árbitro. El árbitro Soto Grado decidió revisar el lanzamiento en el VAR y, tras ello, anuló el gol por mano de Rüdiger. Las imágenes mostraron que el lanzamiento de falta había rebotado en la mano del central alemán y eso había influido en la trayectoria del balón, y por tanto debía ser anulado. Decisión muy polémica la tomada por el árbitro.

Me vais a perdonar que haga un inciso en la crónica para comentar esta revisión del VAR. Es curioso como, otra vez, es el Madrid quien se ve perjudicado por estas decisiones, mientras en otros partidos de cierto equipo, eternamente enemigo, no se revisan penaltys muy claros que pueden suponerles no acabar sumando de 3 en 3 puntos. Imagino también que hoy no habrá comunicados ni tweets de otros equipos comparando al Madrid con una serie de éxito ni pidiendo igualdad arbitral para el resto del equipo. En fin, sigamos con el partido.

Ya en el minuto 25 llegó la primera tarjeta amarilla del encuentro. Como siempre, para el Madrid. En este caso la vio Camavinga, cuando a Pezzella se la había perdonado el árbitro antes.

Más tarde, al minuto 31, un disparo de Fede Valverde desde fuera del área se marchó alto, aunque no muy lejos de la portería de Claudio Bravo. Instantes antes del corner, hubo grandes detalles técnicos de Vinícius, haciendo un sombrero a Ruibal, y una magistral doble pared entre Karim Benzema y Rodrygo.

Parecía haber despertado el ataque del Madrid y cuatro minutos después, en el 35, Vinicius volvía a tener una ocasión clarísima. Buena jugada entre Benzema y Camavinga en banda, el mediocentro francés llegó al área y lanzó un centro raso, pero el brasileño no consiguió encontrar portería. Era de gol y esas no se deben fallar.

En el minuto 41, jugada a destacar y que definió a la perfección el duelo de hoy. Durante 30 segundos, varios jugadores de ambos equipos, entre ellos Guido Rodríguez, Camavinga, Borja Iglesias y Rodri pelearon con garra por recuperar un balón suelto en mediocampo, que finalmente se llevó con dos grandes gestos técnicos el jugador madridista. Lucha, pasión y no dar ni un metro ni balón por perdido, esto sí es lo que queremos ver los aficionados.

Ya en el descuento de la primera parte, una contra del Betis fue cortada por el árbitro por una falta muy clara de Ruibal sobre Camavinga. Quedó en el aire y, realmente, pudo ser amarilla o algo más para el lateral bético. No fue así para el colegiado, quien no vio como Ruibal iba intencionadamente a pegar a Camavinga y, en su lugar, sí mostró amarilla a William Carvalho por protestar.

La segunda parte inició igual de frenética que la primera y Courtois volvió a tener que sacar la mano para detener un disparo desde la frontal.

Comenzaba a romperse definitivamente el encuentro y, pocos minutos después, una gran acción de Vinicius por banda acabó en un pase atrás a Benzema, que sacó un buen disparo y obligó a Bravo a intervenir y sacar una buena mano que evitó el gol madridista.

No mucho después de esta ocasión, llegó otro minuto loco: primero, una acción de ataque del Betis, que obligó a Courtois a realizar un paradón salvador a disparo de Borja Iglesias y, en la continuación de la jugada, una contra con peligro del Madrid a pies de Rodrygo que dejó sentado a Luiz Felipe pero decidió pasar a Karim en lugar de disparar a puerta. Error del brasileño.

En la siguiente jugada, un potente disparo de Valverde desde lejos provocó un pequeño despiste de Bravo, quien tuvo grandes problemas a la hora de atajar ese balón.

No sería la última de Fede. El charrúa realizó una increíble galopada desde casi el área propia, se asoció con Carvajal en banda y finalizó su gran jugada con centro al área que remató Rodrygo arriba. Se juntaba la necesidad con la mala suerte en el conjunto madridista.

Entraron en estos minutos jugadores de refresco en el Madrid, siendo Carvajal, Nacho y Ceballos los elegidos para dar frescura al equipo y Lucas, Camavinga y Tchouaméni los elegidos para marcharse.

En este tramo de ocasiones y ataque, un disparo fuera de Ceballos y una buena parada de Bravo a Vinicius pudieron estrenar el marcador madridista, pero hoy tampoco quería entrar la bola. Mala decisión también del equipo no meter balones al área tras la entrada de Álvaro Rodríguez al campo en sustitución de Kroos. Pero todo acabaría ahí, en un empate sin goles que no convence a nadie.

Lo mejor: se volvió a luchar hasta el final y se recuperó la buena salida inicial al campo, se aguantó un ritmo alto de partido y nunca se dejó de intentar ir a por el gol en ningún momento creando buenas ocasiones y disparando a puerta bastante más que el partido anterior. Bien en defensa con Militao y Rüdiger desbaratando numerosos ataques béticos. Courtois salvador una vez más. El gran espectáculo de fútbol, garra, lucha y corazón que mostraron ambos equipos.

Lo peor: Si el párrafo anterior comentaba que habían vuelto los tiros a puerta, aquí debo comentar que lo peor fue la ausencia de gol. Era un partido de ganar sí o sí, y volvemos a dejarnos puntos. De nuevo, faltó tomar mejores decisiones en ataque y tener un plan distinto para intentar desarbolar la defensa rival. Destacar también la manía por hacer internacionales a los porteros rivales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.