Crónica | Mombus Obradoiro 78-84 Real Madrid
MUSA Y DECK LIDERAN AL MADRID EN OTRO TRIUNFO APRETADO
Segunda victoria de la semana del Madrid tras ganar a domicilio al Obradoiro 78-84 en otro partido de más a menos. La baja de Tavares se nota y mucho, ya que ni Poirier ni Yabusele están bien y obligaron a Deck a multiplicarse. Musa empezó el partido muy entonado y el Madrid defendió bien a Robertson, un especialista de tres. Pero Deck en la pintura compenso la falta de otro jugador importante: Hezonja que no jugo por aparente descanso, ya que no parece que tenga ninguna lesión.
Ya desde el primer momento el Madrid tomo la iniciativa en el marcador y mandaba por 10(14-24). El juego interior de los locales hacía que no se descolgaran demasiado. Ya al comienzo del segundo cuarto el Madrid alcanzo la máxima del partido tras un tiempo muerto pedido por Moncho en el que pidió a sus jugadores precisamente eso, más defensa. En esos minutos Causeur estaba jugando bien, con un Abalde que sigue sin estar acertado, pero al menos cumple en defensa. El Obradoiro limaba un poco la diferencia con Robertson y Blazevic por dentro (30-44) ya que la presencia interior del Madrid era casi nula, a excepción de Deck en ataque.
Tras el descanso vino la reacción del Obradoiro, al Madrid se le bajo la persiana, tras tenerlo muy controlado (50-66) con otros 3 minutos imperiales de Musa, sin fallo hasta ese momento. Pero entonces el equipo entro en barrena y un parcial prolongado de 11-0 obligo a Chus a parar el partido. Volvió al partido el Chacho y aunque anoto un triple, con él a los mando llego la casi remontada local. Primero se pusieron a 5 a falta de 7 minutos, con un gran Zurbriggen que encendió a su público con su energía, y después se acercaron aún más, a falta de 4 minutos (68-71).
Pero el Real no se puso nervioso y un triple de Yabusele, otro de Goss y otro del Chacho dieron aire a los blancos. No se terminó de cerrar el partido porque el Obradoiro seguía anotando debajo del aro con demasiada facilidad (un 2+1 de Guerrero daba vida), pero con los tiros libres acabaron rematándolo.
Victoria para ponerse lideres en solitario y a otra cosa. En clave de cosas a mejorar esta el actual nivel de Poirier que parece que ha perdido la dureza física que le caracterizaba, hoy 4 puntos jugando 25 minutos, tiene que recuperar sensaciones. Empiezan las jornadas dobles de Euroliga en este exigente mes de marzo y necesitamos que lo de Tavares sea poca cosa. Ahora se da por bueno cualquier descanso que se le pueda dar a cualquier jugador como parece que fue el caso de Hezonja. Que vayamos recuperando jugadores: Llull, Rudy, Tavares… Esto ya parece el día de la marmota.
Los comentarios estan cerrados.