No dejar las tareas a medias, la tarea pendiente del Madrid.

La temporada se preveía extraña y diferente para todos los equipos del fútbol europeo: el coronavirus, el calendario apretado, y como consecuencia de ellos, los positivos y las lesiones iban a hacer difícil que un proyecto avanzara adecuadamente o que los equipos fueran regulares, al menos de forma relativa. Pero lo del Real Madrid está siendo un escándalo. Si bien en el final de la temporada pasada los blancos aprendieron que para ganar y competir en estas situaciones no es necesario jugar muy bien, sino ser constante y regular, precisamente al inicio de esta nueva campaña ha sido de irregularidad de lo que más han pecado los chicos de Zidane. Igual se complicaban la clasificación a octavos perdiendo ante el Shakhtar que en Liga lideraban gracias a una victoria en el Camp Nou, y luego esta semana son capaces de ganar en San Siro ante todo un Inter y después pierden en casa ante el Deportivo Alavés. Sea como sea, el Real Madrid se está quedando sin argumentos. Es una constante montaña rusa futbolística y no pueden dejar más los deberes a medias; y precisamente de eso se quieren ocupar hoy. Tras la derrota en casa la pasada jornada liguera, los madrileños llegán a Ucrania con la mente puesta en asegurar el pase a octavos de una vez por todas y de sacar su mejor versión que, como no, esta temporada solo hemos visto en Champions.

Pero además de una irregular y mala dinámica de resultados, Zidane está contando estas semanas con otra gran piedra en el camino que le está impidiendo avanzar y ver la luz: las lesiones. Es verdad que Benzema vuelve a la convocatoria, pero a las bajas de Jovic, Valverde, Odriozola, Carvajal y Ramos, se suma la enésima lesión de Hazard. Esta vez son problemas musculares, pero al extremo belga parece que le ha mirado un tuerto desde el primer día que pisó suelo español. 

Por tanto, Zidane debe de volver a inventar, de volver a rotar. Ante la imposibilidad de usar a un lateral derecho natural, parece que Lucas será de nuevo de la partida, que está rindiendo muy bien en esta inédita demarcación para el de Curtis. En el centro de la zaga, Nacho y Varane están siendo los elegidos en los últimos partidos, pero Militao llega ya más que sano esta semana y Zidane puede elegir al brasileño debido al duro calendario que se le avecina. El centro del campo estará formado por Casemiro, Modric y Kroos. Pero ojo que Odegaard puede volver a tener la oportunidad. Arriba, uno de los “brasiniños” saldrá por la izquierda, acompañando a Asensio y al delantero centro, que parece será Mariano para no arriesgar con Benzema.

No debe de confiarse el Madrid. Este Shakhtar, pero repleto de bajas, fue el mismo que consiguió ganarle en casa la primera jornada de Champions y además, siendo muy superiores a los blancos sobre todo durante la primera parte, en la que se llegaron a poner 0-3. Los ucranianos tienen claro que están ante sus oportunidad de oro de volver a hacer ruido en Europa, siendo posible incluso hasta eliminar a Inter y Madrid y que el Shakhtar, junto al Borussia, que está prácticamente dentro, sean los que tomen los boletos para octavos.

De todo esto es consciente Zizou, que no tiene ningún miedo, y que tal y como ha dicho en rueda de prensa, confía plenamente en sus futbolistas, que llegan a su competición favorita para ganar confianza y comenzar a resarcirse acompañados del himno que tanto les motiva. EL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

POR: ANTONIO MATEOS

@Antonio_MateosR

AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.