Euroliga ~ Jornada 28 ~ Crónica | Panathinaikos 85-70 Real Madrid

Nuevo naufragio del Madrid como visitante, que va agotando las balas de cara al play-in.

Nuevo partido de Euroliga, esta vez la repetición de aquella dolorosa final de hace 10 meses, en la que caímos pese hacer una temporada perfecta. Hoy la situación es más complicada para nosotros, nos jugamos ya no entrar en los play-offs, si no en el play-in, así que pese a ser la salida más difícil del calendario, estamos muy necesitamos de sacar la victoria. 

El primer cuarto comenzó con una sequía anotadora por parte de los dos equipos, ambos muy poco acertados tanto en anotación como en creación de juego. A los locales les duró poco esta sequía, de la mano de Juancho y de Nunn, consiguieron meter veinticuatro puntos en el primer cuarto, incluidos cuatro triples. Por nuestra parte, como siempre, solo Mario parecía estar acertado, anotando siete de los primeros trece puntos del conjunto blanco en este primer cuarto. Al final de los primeros diez minutos, nos íbamos nueve abajo, mucho había que cambiar para poder llevarse este partido. 

Poco o nada cambió en los primeros minutos del tercer cuarto, Mitoglou anotando triples y canastas fáciles, Nunn con su recital particular, cero de ocho en triples y Feliz con tres faltas seguidas, incluidas una técnica, se borró del partido. Lo único positivo hasta el momento, la facilidad con la que encontrábamos a Edy en la zona y la intensidad con la que Hugo entró a cancha. Cuando llegó la máxima a su favor, catorce arriba, tuvimos un momento de lucidez que nos permitió acortar distancias en el marcador con un parcial de 8-0. Con nuestro mejor momento, llegó una pájara en defensa y en el cierre del rebote, lo que hizo que no pudiéramos acercarnos más en el marcador. Al descanso nos íbamos siete abajo, que teniendo en cuenta el 0-10 en triples que nos marcamos en esta mitad, no era tan mala noticia. 

El tercer cuarto empezó muy mal, con un 9-0 de parcial en contra, y ahogando todas nuestras esperanzas de remontada. Por suerte, a Mario y a Edy les dio por activarse y empezar, granito a granito, a remontar el partido. Tanto era así, que llegamos a ponernos tan solo cuatro abajo a falta de cinco minutos para terminar el cuarto. Todo no podía ser perfecto, dos canastas con adicional por parte de Grant y Nunn ponían otra vez tierra de por medio en el luminoso. Los últimos minutos fueron un descalabre arbitral, muchas faltas perdonadas a los griegos y al mínimo contacto en la defensa blanca era sancionada con falta. Un triple sobre la bocina del capitán, ponía el final 63-53 a favor de los locales.

Partido que cabía en el presupuesto perderlo, pero no por ello duele menos. Se ha semi competido, y no nos vamos con las peores sensaciones posibles por lo menos. Hay que seguir remando, quedan seis finales y hay que darlo todo para sacar los máximos partidos posibles y así conseguir un buen puesto en el play-in. 

Mucho esfuerzo en los primeros minutos de último cuarto para intentar poner las tablas en el marcador, y no estuvimos mal encaminados. Bruno Fernando, impuso su ley en ataque pero atrás, Mitoglou desde el triple, Sloukas y un inconmensurable Nunn, frieron todo nuestro esfuerzo. Si a esto le sumas lo negados que estuvimos desde la línea de seis setenta y cinco (3/26), pues el partido se acabó sellando el partido, reflejando el marcador un contundente 85-70.

Partido que cabía en el presupuesto perderlo, pero no por ello duele menos. Se ha semi competido, y no nos vamos con las peores sensaciones posibles por lo menos. Hay que seguir remando, quedan seis finales y hay que darlo todo para sacar los máximos partidos posibles y así conseguir un buen puesto en el play-in. 

Los comentarios estan cerrados.