Euroliga ~ Jornada 28 ~ Previa | Panathinaikos vs Real Madrid
Se revive la última final de Euroliga entre Panathinaikos y Real Madrid.
En este casi es el equipo blanco el que visita el OAKA y al contrario que en aquella final, los verdes son los grandes favoritos ya que la temporada de los blancos es muy decepcionante el Europa.
El PAO tiene problemas en el juego interior por las lesiones, fundamentalmente por la del mejor pívot de Europa hasta su lesión Matías Lessort, pero el último día de mercado ficharon a Tibor Pleiss, jugador que estuvo a las órdenes de Ataman en el Efes durante varios años y al que conoce perfectamente y sabe el daño que le suele hacer a Tavares desde la línea de 6,75. Tampoco estarán en los griegos ni Omar Yurtseven ni Marius Grigonis.
A pesar de estas bajas, Panathinaikos sigue teniendo una de las mejores plantillas de la competición con un Kendrick Nunn en modo líder y un Juancho Hernangómez con muchísima más importancia en la rotación y que ha dado un paso al frente en la implicación en el juego y está siendo de los más destacados en cada partido.
Por su parte el Madrid llega a esta visita a Atenas en el último puesto que da acceso al play-in y con muchas dudas en su juego, aunque se hayan conseguido las dos últimas victorias.
Gaby Deck será aún baja, aunque ya afronta los últimos plazos de su recuperación y tiene que ser un jugador fundamental en la rotación de los blancos.
A estas horas no se sabe cuál será el descarte de Chus Mateo, aunque si no hay ninguna molestia debería ser un Rathan-Mayes que cada día involuciona en su juego, pero la duda es si Chus lo querrá usar como perro de presa de Nunn.
En la rueda de prensa anterior al choque Chus ha declarado que “Gaby Deck no viaja a Atenas. Está empezando a tener ritmo y está trabajando con el equipo, pero todavía no está para viajar”
“Juancho, seguramente, está en su mejor nivel de la temporada, a un nivel increíble” y respecto a Nunn aseguró que “es un jugador especial y no lo puedes dejar ni un momento. Tendremos que estar atentos para defenderle”
Edy Tavares también pasó por los micrófonos de la prensa y resaltó que “nos espera un mes de marzo duro. Cuando mejor jugamos es cuando defendemos bien y eso nos da más confianza en ataque”
“Panathinaikos tiene muchas posibilidades en ataque y tenemos que dar más importancia a la defensa y luego atacar en equipo “
Los árbitros del partido serán Radovic, Mogulkoc y Nedovic
El primera lleva ya un tiempo habiendo mejorado como hizo en su día Lamonica, y el turco nunca ha sido de los que quieren ser protagonistas, esperemos que hoy no lo quiera ser. Nedovic por su parte es un auténtico peligro por su afán de protagonismo cuando pita con alguno de los peores. Ojalá hoy Radovic no quiera subir puestos en esa lista y lo controle.
Los comentarios estan cerrados.