El Madrid que recordábamos.

Tras la victoria ajustada y sobre la bocina del Madrid en Sevilla, los chicos de Zidane afrontaban hoy su primer partido en su “nueva casa”, el Di Estéfano, con una mala noticia horas antes del pitido inicial: Hazard se caía de la convocatoria; esta vez por una lesión muscular. Un nuevo revés para Zinedine Zidane, que pensaba comenzar a contar con la estrella belga. Enfrente, el Valladolid de Sergio, que tras una gran temporada, en la que vivieron casi toda la campaña en zona tranquila, comenzaban una nueva andadura en la máxima categoría con más luces que sombras, con apenas 2 puntos en sus tres primeros partidos. Algo bastante negativo para un cojunto que nos dejó tantas buenas sensaciones hace apenas unos meses. 

Y para no perder la costumbre, el entrenador blanco nos sorprendía con un once lleno de novedades. Atrás, optaba por Marcelo y Odriozola, en un nuevo “debut” del lateral español tras su cesión en Alemania. En el medio, Casemiro, Modric y Valverde estarían acompañados de Isco. Arriba, Benzema junto con la mayor sorpresa, Jovic. Segunda titularidad consecutiva para el ariete serbio, que este año parece está empezando a contar para su técnico pese a todos los rumores sobre su posible salida.

El Madrid salía al verde con el objetivo de dominar y tener el balón a consta del Valladolid. Y se veía en los primeros minutos, con un centro del campo blanco muy poblado que movía de un lado a otro el cuero con un Valladolid que pese a ello, tenía muy claro lo que quería hacer y no renunciaba a la posesión. Hoy, con Guardiola en el banquillo, contaban con el delantero Weissman, flamante fichaje blanquivioleta con mucho gol y con gran juego aéreo. 

La primera del partido era para Valverde. Jugada de Marcelo que rechazaba la defensa y el balón quedaba para el uruguayo, que remataba a bocajarro. Sacaba Roberto con una gran estirada.

Y en la segunda, también Valverde de protagonista. Esta vez, contragolpe de libro de los locales liderado por Isco, que lanzaba al Pajarito quien dejaba prácticamente solo a Jovic con un pase por delante de la defensa visitante. En el remate, fallaba por poco el serbio. Buenos minutos del Madrid. 

El encuentro se volvía un monólogo para el cuadro blanco, pero no acababan de llevar peligro sobre la meta de Roberto. Los de Sergio estaban bien plantados, y el Real Madrid no disfrutaba de excesivas ocasiones. Además, los vallisoletanos comenzaban a sentirse mucho más cómodos, incluso dominando y llegando más que los de Zidane. 

Se llegaba al descanso en el Di Estéfano con 0-0 en el electrónico. El Madrid había empezado mejor de lo que acabó, ante un Valladolid que no sufrió en exceso y que además terminó llevando peligro sobre la meta de Courtois. Resulta extraño frente a un equipo de la calidad individual del Real Madrid. Realmente extraño. Desborde, alguien que rompiera la monotonía. El Real Madrid necesitaba cambios o cambiar notablemente durante la segunda mitad si quería salir hoy con los tres puntos. 

Al inicio de la segunda parte, llegaría la más clara por parte del Madrid. Remate de Jovic al córner botado por Modric que sacaba con una estirada espectacular Roberto. En el rechace, con todo a favor, Casemiro estrellaba el balón en el travesaño. Rondaba de nuevo el primero el elenco madrileño.

Pero al minuto 54,  susto y de los grandes, pero esta vez sobre la meta local. Condujo la contra Weissman hasta que en el borde del área remataba duro abajo. Courtois sacaba el tiro con una parada providencial. Tras esto, Zidane cambiaba por completo el plan. Entraban Asensio, Vinicius y Carvajal para estirar el campo y buscar un poco más de amplitud.

Y el Plan B le salía bien a ZZ. Aparecía Vinicius en el 65’ para desatascar el partido. Balón suelto dentro del área en una jugada entre Benzema y Valverde que quedaba para que el brasileño empujara el balón a placer para hacer el 1-0. 

Aún así, el Valladolid seguía exigiendo al máximo a Courtois. Tras el gol, dos paradas claves del meta belga para mantener a su equipo por encima en el marcador. Momento espectacular del cancerbero blanco.

Al minuto 81,  a punto estuvo de llegar el segundo de los blancos con un tiro de Modric que se estrellaba en el palo derecho. Más abierto el partido que nunca, nada parecía cerrado.

De hecho, los últimos minutos fueron de acoso por parte de los pucelanos, pero no gozaron de ninguna ocasión clara para sacar algún punto de su visita a Madrid. Fueron los locales los que acabaron creando más sensación de peligro cuando encontraban espacios para salir a la contra.

Al final de los 90 reglamentarios, lucía el 1-0 en el electrónico. Segunda victoria consecutiva de los de Zidane pero de nuevo sufriendo mucho y en exceso. El ritmo de juego seguía recordando a los últimos partidos de la temporada pasada, con conjuntos pocos rodados a los que le cuesta mucho hacer ocasiones. El Madrid sigue valiéndose de su seguridad atrás e hizo bueno el gol de Vinicius. Tras un buen arranque, acabaron peor la primera mitad pero volvieron a mostrar buenas sensaciones con el cambio de sistema y tras la entrada del extremo brasileño y Asensio. Aún así, muy poquito hoy de los de Zizou. Aún queda mucho por trabajar y mucho por mejorar en una plantilla que da la sensación de aún estar viviendo su particular pretemporada.

POR: ANTONIO MATEOS 

@Antonio_MateosR

AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.