Previa R Madrid Valladolid Zidane estalla

No llega el Real Valladolid en su mejor momento tras sumar dos empates y una derrota en esta extraña temporada. Los de Sergio no levantan cabeza tras lograr un meritorio empate ante la Real, perdieron con el Betis y no pasar de empate ante el Celta.  Los pucelanos mantendrán su bloque solido con el habitual 442 buscando la efectividad en ataque en las pocas ocasiones que suele conceder el equipo de Zidane. Su mayor peligro será con los centros al área donde el israelí Weismann es un auténtico killer al primer toque.

Mientras, en Valdebebas por fin ha estallado Zidane, y si, estoy diciendo por fin. Y no ha estallado en el vestuario por las ocasiones concedidas en Sevilla, bueno eso lo haría seguro el mismo sábado. Al más puro estilo Mourinho, pero sin perder su esencia, Zizu mostró su hastío en sala de prensa ante las repetitivas y absurdas preguntas de la prensa. Ayer de trece preguntas que le realizaron tan solo una fue sobre el partido y el rival de hoy. El resto, como siempre buscando un amarillismo al que por desgracia estamos acostumbrados ya. Que si Jovic o Mayoral, que si Hazard no es profesional, que si fichajes, que si la abuela fuma…

Pero el míster como siempre a la suyo, con ese “saes” y esa sonrisa socarrona que nos indica que los periodistas allí presentes no tienen ni idea de lo que pasa en el vestuario. Y eso querido lector es la mejor noticia que puede darnos el entrenador, somos un bunker y estamos bien cerrados.

En lo deportivo que es lo que realmente importa, jugamos en casa y ante un rival de la zona baja. Por lo que todo hace indicar que el sistema de rotaciones continuara su curso y veremos un once distinto al de Sevilla. Predecir una alineación de Zidane ya es oficialmente más difícil que acertar el euro millón, así que creo no me la juego. Pero si me aventuro a decir que habrá mínimo 4 cambios con respecto al último encuentro. Previsiblemente uno de los laterales descansara en beneficio de Marcelo u Odriozola, Kroos lesionado dejara su puesto a Modric o Isco. Y arriba volveremos al 433 con Vinicius, Rodrygo o Hazard, esa es mi apuesta.

Veremos si alguno de los dos delanteros que parecen estar en el disparadero de salida tiene minutos, o los dos como en Sevilla. Lo importante es mantener la racha goleadora, ya que pese a que dos tantos nos fueron anulados (justamente, que os veo venir) la realidad es que ante el Betis logramos cinco tantos. Pese a que parece un partido para coger buenas sensaciones, no olvidemos el último precedente de los pucelanos en Madrid, donde Zidane hizo famosa aquella frase de “pega un pelotazo ostia” ya que el Valladolid nos “rasco” un empate en el Bernabéu por no despejar un balón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.