El Madrid progresa adecuadamente.

Tras unas primeras jornadas con bastantes dudas y tras las primeras críticas por parte de la afición, el Madrid llegaba al Ciutat de Valencia para jugar su cuarto partido en la quinta jornada liguera. Con el gol como centro de toda preocupación, el cuadro de Zidane sigue pecando de inefectivo en este arranque de campaña, pese a que consigue sacar adelante los encuentros gracias a una defensa que se muestra muy sólida atrás y que ya ha sumado dos porterías a 0, más allá del turbulento partido del Villamarín. Enfrente, el Levante de Paco López, que pese a haber dejado buenas sensaciones en sus primeras jornadas, no había sido capaz de sumar más de tres puntos (teniendo en cuenta que uno de sus partidos quedó aplazado). Se enfrentaba al campeón en una semana llena de buenas noticias, con un Jose Campaña que recibía la primera llamada de la selección nacional hace apenas unos días y con su buque insignia, Morales, en un estado de forma espléndido. 

Zidane optaba hoy por cambiar de nuevo el sistema y salía con un 4-3-3. Atrás, ante las lesiones de Odriozola y Carvajal, el técnico francés apostaba por Nacho en el lateral derecho. Por delante, Modric y Valverde acompañando a Casemiro. El tridente de ataque lo formarían Benzema, Asensio y Vinicius, que quería aprovechar otra nueva oportunidad a expensas de ver que ocurre con Hazard. 

Arrancaba el partido tal y como se preveía sobre el papel. Un Madrid que quería dominar y guardar la posesión y un Levante que esperaba atrás con dos líneas de 4 bien juntitas para salir rápido cuanto antes con sus dos arietes, Roger y el Comandante, esperando arriba con la escopeta cargada. 

Y le pedíamos efectividad al Madrid … pues la primera que tuvo, iba para dentro. Y otra vez Vinicius, como hace unos días. Recibía un rechace de un córner, controlaba, se orientaba y la clavaba con un tiro sutil en la misma escuadra. Esa paciencia que tantas veces le falta… esta vez se valía de ella para marcar un auténtico golazo. Así lucía el 0-1 en el marcador del Ciutat. 

A raíz del gol, el Levante comenzaba a enchufarse en el encuentro y casi encuentra su premio en un córner sobre el minuto 30’. Córner botado por Campaña que el 17 granota estrellaba en el travesaño. Susto para un Madrid que había perdido protagonismo tras el 0-1.

Respondía el elenco madrileño con una oportunidad de Benzema a centro de Casemiro, que no conseguía orientar entre los tres palos.

Llegaba el descanso con 0-1 en el marcador. Un Madrid muy notable y muy competitivo sobre todo a raíz de una presión alta liderada por Modric y Valverde. Pese a haber robado varias veces en tres cuartos, no habían sido capaces de hacer mucho daño al Levante en cuanto a ocasiones se refiere por la falta de ritmo del cuadro visitante, que aún pecaba de muchas imprecisiones. Los azulgranas, por su parte, habían despertado tras un mal inicio después del gol de Vinicius. Habían conseguido hacer daño al Madrid sobre todo por banda izquierda, aunque su mejor ocasión vendría a raíz de un córner que Vukcevic estrellaba en el larguero.

Arrancaba la segunda mitad con un nuevo error en la salida de balón del Levante a los 5 minutos. Esta vez era Modric quien robaba, y cedía para que Benzema hiciera el 0-2. Pero con todo a favor, el francés estrellaba su lanzamiento en el palo. En la inmediatamente posterior, era Asensio quien dejaba solo a Vinicius con un genial pase para que el brasileño, de nuevo, rozara el segundo con una picadita que se iba por poco. Buenísimos minutos de lo chicos de Zidane.

Y en el 55’ otra más del Madrid y otra más con los mismos protagonistas. Jugadón entre Benzema y Vinicius que acababa fallando el brasileño casi en línea de gol. Perdonaba el Madrid y agradecía el Levante. 

Tras esto, un par de acercamientos del Levante hacían temblar a los visitantes, pero Courtois se mantenía seguro bajo palos para aguantar la ventaja de su equipo.

Se venían unos últimos 15 minutos de infarto, con un Madrid que podría haber cerrado el partido hacía ya varios minutos y con un Levante que decidía volcarse para aferrarse a sus últimas posibilidades de puntuar.

Llegaba una buena para los valencianos en el 77’, con un uno contra uno de Clerc frente a Courtois que sacaba el belga con una salida providencial. Sufría el Madrid.

Pero la valentía del Levante hizo que lo acabaran pagándolo caro. En el último minuto de añadido, contra del Real Madrid que acababa con Benzema solo ante Aitor Fernández. El delantero francés se lo tomaba con calma y conseguía hacer el 0-2 para cerrar el encuentro y para hacer su primer gol de la temporada, que le hacía mucha falta.

Final en el Ciutat con 0-2 en el marcador. Nueva victoria del equipo de Zidane, esta vez ante un buen Levante que pese a que fue inferior durante la mayor parte del encuentro, fue capaz de aguantar con algo de fortuna las ocasiones de los blancos para acabar completando unos últimos 20 minutos que por poco le valen para llevarse algún punto en casa. 

El Madrid sigue acusando la falta de gol. Es verdad que lo preocupante sería no tener ocasiones, pero también es verdad que no es normal que en un partido que podrías haber resuelto en el 65’ acabes sufriendo ante un equipo que tampoco había sido capaz de proponer mucho a lo largo del encuentro. 

Aún así, sigue en línea ascendente el Madrid, que hoy brilló bastante con el cambio de sistema y ahogó por completo al Levante gracias a una gran presión planteada por Zidane.

POR: ANTONIO MATEOS 

@Antonio_MateosR

AM

Los comentarios estan cerrados.