Crónica Shakhtar R Madrid Cuando un amigo se va
Ucrania siete menos cinco de la tarde y sin saberlo, nos estábamos citando con la historia. Muchos esperábamos ver al equipo que asalto Milán y desarboló el entramado defensivo de Conte, pero no compareció, ni ese ni ninguno.
El rival un Shakhtar que venía de recibir diez goles en dos partidos ante el Borussia. Necesitábamos la victoria para soñar con la primera posición del grupo en la última jornada, parecía una tarde propicia. Y la verdad es que empezó bien, bueno bien, todo lo bien a lo que por desgracia nos han acostumbrado este año.
Un balón al palo de Asensio a los cuatro minutos pudo cambiar el devenir del partido, pero cuando te citas con la historia, no sueles decidir tu. Lo intento Benzema desde fuera unos minutos después pero su potencia fue proporcionalmente inversa a su colocación, fácil para Trubin. Tras un cuarto de hora donde parecía que hoy si, que hoy era ese día en que reivindicaríamos que somos el Real Madrid, primer golpe de realidad. Balón dividido de Nacho y Varane que se juega la expulsión derribando a Moraes que se iba solo a por Courtois, condicionado el francés el resto de partido.
La volvió a tener Marco a la media hora, pero una vez más Trubin saca una buena mano. El Madrid como de costumbre, por desgracia, vuelve a repetir guion. Equipo que da la sensación de dominar, pero no de peligro, no se atisba ese “run run” cada vez que merodeamos el área. Sacamos hasta siete córneres en la primera mitad, pero sin Casemiro ni Ramos, llamarme desconfiado, pero no veo a Lucas o a Modric rematando. Poco fútbol del que con un poco de puntería hubiéramos sacado más redito del merecido.
Nos marchábamos al descanso con la sensación de que marcaríamos un gol en la segunda mitad mas por oficio o por desgaste que por calidad. Los ucranianos a lo suyo, como en Madrid, cómodos, esperando su oportunidad para salir en velocidad, donde cada contra es una puñalada en nuestro blanco corazón. Se repetía el guion de la primera parte, en el cincuenta Benzema lo intentaba tras varios recortes y en el cincuenta y dos Nacho cabeceaba alto, poco peligro. Y claro el Shakhtar también tenía opciones de clasificación, no estaba de “sparring” esperando a ver si nos decidíamos a acertar. En el cincuenta y siete tras un lio en el área entre Mendy y un confiado Varane, el balón quedaba suelto para que Dentinho fusilara a Courtois. Comenzábamos a atisbar que la misión de llevarnos los tres puntos iba a ser mas imposible que las de Tom Cruise.

De ahí al final, mas de lo mismo. Llegadas al área rival donde se nos hace de noche, nadie encara, nadie filtra y nadie tira un desmarque. Centramos mucho, pero habría que preguntarse a quién. Solo la entrada de Vinicius dio un poco de luz al ataque, el brasileño encara siempre, eso no se le puede negar, cosa distinta es lo que genera con ello, cierto es que hoy logro dos buenos pases al área. Los minutos pasaban y el partido languidecía en un eterno quiero y no puedo, no puedo y no se como poder que es peor. Así que Solomon decidió en el ochenta y dos darnos el tiro de gracia y acabar con esta pantomima a la que llamamos competir. Dos a cero, este equipo nos ha hecho cinco goles en dos partidos, a ver si nos cuentan que estaba haciendo Marcelo hoy para echarle la culpa también hoy.
Siempre digo que se puede perder, pero no se puede no competir. Hoy me voy con la sensación de ver muerto a un ser querido, un equipo sin alma y sin rumbo. No se si la culpa es de Zidane o que de verdad estos jugadores no dan para mas y no lo queremos ver. No tenemos gol y eso nos penaliza el doble si además perdemos la solidez defensiva que nos aupó campeones la pasada temporada. Ha esta hora no dependemos de nosotros mismos para pasar de fase de grupos, solo nos queda esperar a ver si hoy a Lukaku y compañía le salen las cosas contra un Borussia que lo tiene hecho.
Lo peor no es la derrota, es como se pierde. Me duele ver a mi amigo, a mi Madrid, a esos jugadores que me han hecho llorar de alegría de esta manera. Y es que como decía la canción “ algo se muere en el alma, cuando un amigo se va”
Los comentarios estan cerrados.