Crónica| Real Madrid 96-72 Herbalife Gran Canaria

Crónica Real Madrid - Gran Canaria

Este domingo era el 28 aniversario de la trágica muerte de Fernando Martín y los nuestros no pudieron rendirle mejor homenaje al eterno número 10 del Real Madrid de Baloncesto. Necesitábamos ganar para mantenernos lideres en solitario y lo hicimos con un partido brillante en defensa y un buen reparto de la anotación en ataque.

Tras la derrota del viernes frente a Estrella Roja, la premisa de los de Laso era defender y, sobre todo, mejorar en el rebote defensivo. Dicho y hecho, Facundo Campazzo se vació para ahogar primero a Oliver y después a Mekel, Tavares se erigió como la torre que es con tres tapones y nos fuimos a la primera pausa con seis puntos de ventaja: 23-17.

Durante el segundo cuarto mantuvimos el nivel pese a las rotaciones y, aunque Oliver, Pauli y sobre todo Dj Seeley se empeñaban en que el Madrid no se despegara en el marcador, los blancos tenían un parcial demoledor en los últimos dos minutos del cuarto; donde destacó por encima del resto una vez mas Luka Doncic con ocho puntos en el último minuto, llevándonos con un más diecisiete al descanso: 53-36.

En el tercer cuarto, el Real Madrid se dedicó a gestionar la ventaja y durante muchas fases del juego, el partido se convirtió en un intercambio de canastas donde Eriksson destacó como puntal ofensivo de los canarios. Fue en este cuarto cuando llegó la jugada del partido: Doncic amaga con la entrada a canasta, finta a Dj Seeley y se juega un triple que no entra, algo le dijo el americano que hizo que Luka saltase como una centella a encararse con él. Dj le propinó un manotazo en la cara al madridista con el árbitro a un metro, solución: técnica para cada uno y a jugar…

Lo que no sabía Seeley es que a los monstruos no se les despierta; es mejor que sigan en calma. Doncic en ese momento se tomó el asunto como algo personal y desde ese momento se hizo dueño y señor del partido. Otros ocho puntos casi seguidos, dos rebotes más y una asistencia para cerrar el cuarto con más dieciocho a nuestro favor, 71-53.

El último cuarto solo sirvió para defender la renta y ver que nuestro capitán sigue como los buenos vinos, mejorando con la edad: se fue a los 19 de valoración. Victoria cómoda ante un rival duro, líderes en solitario y ahora nos toca pensar en Olimpiacos y Spanoulis, que parece que tras dos meses sin jugar apunta al Madrid.

@HCFanego

Deja un comentario