Crónica | Real Madrid 82-93 Unicaja Málaga

El naufragio de un barco sin capitán.

El Real Madrid naufraga en la Copa de Badalona después de una horrorosa copa del conjunto blanco. El equipo de Chus Mateo cayó en semifinales por 82-93 ante un grandísimo Unicaja, que fue superior en todo momento.

El RM llegaba a esta semifinal después de haber sufrido ante Valencia en los cuartos. El equipo blanco sobrevivió al desacierto en cuartos, pero en semis ya no puedo sobrevivir. Una vez más el RM regaló TL 22 en toda la Copa y falló muchos tiros de 3 (8/48).
Con este nivel de acierto y la poca intensidad que le metió el RM, el conjunto de Ibon Navarro pasó por encima del RM dominándolo en todos los apartados del juego. El partido empezaba con Unicaja anotando desde la larga distancia y el RM respondiendo por dentro.
El partido enloquecía por momentos y eso hacía que el RM estuviera más cómodo en la pista. El primer cuarto llegaba a su fin y el resultado era favorable a los blancos 19-17. El cuarto comenzaba con el Unicaja anotando y distanciándose en el marcador. Pero respondía el RM y Deck ponía a los blancos por delante 24-22. El partido seguía siendo un toma y daca y el partido llegaba al descanso con un 39-39. El RM seguía negado en el triple y aun así seguía en partido.
El partido se reanudaba y los malagueños salían con 2 velocidades más y se marchaban en el marcador 43-49. El conjunto blanco seguía en sequía desde la larga distancia y los TL. El RM reaccionaba y se metía otra vez en el partido 49-49. El Unicaja respondía con un parcial de 0-8 y se volvía a distanciar en el marcador 50-58. El Chacho anotaba desde el triple y colocaba el 57-60 antes del final del Tercer Cuarto.
El partido llegaba al último cuarto con el Unicaja comandando el marcador 59-66. El partido entraba roto en el último cuarto y el RM no aparecía en la cancha y tampoco lo hacía Chus Mateo desde el banco que una vez más vuelve a demostrar que cuando el partido se complica él no sabe reaccionar. El cuarto seguía avanzando y el RM seguía chocando ante una muralla. El equipo de Ibón Navarro se iba por encima de los 10 de diferencia y el partido estaba visto para sentencia. Mientras llegábamos al final del partido, el RM se seguía dejando TL y triples por el camino y con todo esto llegábamos al 82-93 final. El RM se le había puesto una oportunidad muy buena de ganar la Copa y el conjunto blanco no la ha aprovechado.
Esta copa deja varios jugadores señalados, pero sobre todo deja la sensación como dice el título de nuestro compañero @jmbkoko, a este barco le falta un capitán y ese de momento no es Chus Mateo.
Veremos que pasa, pero las próximas semanas pueden ser claves en el devenir de la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.