Crónica: Real Madrid 4-2 Almería

3 goles de Benzema y una exhibición de Rodrygo nos dan la victoria en un partido cómodo frente a un rival que fue menos de lo que inicialmente parecía que sería.

Volvía la Liga al Santiago Bernabéu tras la debacle del martes para albergar el encuentro contra el Almería correspondiente a la jornada 32 del campeonato de Liga.

El conjunto andaluz era, a priori, un rival que podía ponernos las cosas complicadas debido a la necesidad que presentaban de obtener puntos para huir de la quema del descenso.

Quizá bajo este pensamiento, Carlo Ancelotti dispuso el siguiente once inicial: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Ceballos, Kroos; Rodrygo, Benzema, Vinicius.

No hicieron falta más que 5 minutos para que el Real Madrid inaugurara el marcador en una jugada llevada en banda por Vinicius, quien rompió a Mendes y dejó un perfecto pase a Benzema, que solo tuvo que rematar a placer para hacer el primer gol. Era el gol 233 del francés en Liga e igualaba así Karim con nuestra leyenda del gol Hugo Sánchez en el 4° puesto de máximos goleadores de la historia del campeonato.

Este gol tempranero fue fiel reflejo de cómo sería el guión del resto del partido, con multitud de llegadas, ocasiones y disfrute del Madrid, como bien se vio en el minuto 17 y supuso el segundo gol del partido:

Una jugada por banda derecha acabó en un balón algo forzado para Rodrygo. El joven brasileño se inventó un regate maravilloso, propio de una calidad de otro mundo, para deshacerse con muchísima maestría de su marcador, meterse en el área y ceder atrás para un Benzema que, una vez más, volvía a estar en el sitio clave para rematar al fondo de la portería de Fernando. Golazo del Madrid y Rodrygo que comenzaba su festival y exhibición en el partido con una jugada de muchos quilates.

Histórico gol este de nuestro Balón de Oro, ya que le permitía convertirse, ahora sí, en el 4° máximo goleador de la historia de la Liga en solitario. Dato increíble.

Todo iba de maravilla en la tarde, el juego era precioso, el partido cerrado y la derrota del otro día parecía perdonada (… que no olvidada), pero a la media hora, el señor maligno de la suerte comenzó a pasar facturas y Vinicius veía la tarjeta amarilla en el minuto 37 por protestar una acción en la que el brasileño fue objeto de falta y de tarjeta no señaladas. Sería la primera vez que el árbitro salvaría a Mendes de irse antes de tiempo a las duchas. En cambio, decidió que Vinicius, apercibido de sanción, tuviera que acabar el partido sabiendo que no podrá jugar en San Sebastián contra la Real Sociedad.

Pero pasada esta acción, ya entrando en la recta final de la primera parte, Ramazzani cometía penalty claro sobre Lucas Vázquez y el árbitro señalaba la infracción. El encargado de lanzarlo, como no, sería Karim y el francés anotaría así su tercer gol en el día de hoy, el 236 en total, a 16 de empatar a Telmo Zarra por el 3° puesto.

Un minuto después, un buen pase filtrado al área de Akieme hacia Ramazzani, permitía al delantero del Almería maniobrar dentro del área y ceder el gol a Lázaro, quien empujaba a placer. Mal despite y falta de concentración de la defensa justo al borde del descanso.

Sin embargo, Rodrygo seguía a tope con su exhibición y nada más volver del descanso, Camavinga recuperaba en tres cuartos de campo almeriense, se asociaba con Ceballos, quien con un magistral control orientado se perfilaba y buscaba a Rodrygo en la frontal. El brasileño, en su día de inspiración, lanzaba un maravilloso zapatazo a la escuadra de Fernando, imposible para el guardameta, para hacer el 4-1.

Tal fue la relajación que otorgó este gol que, llegados a la hora de partido, otro grave despiste de Kroos dando un pase hacia atrás terminaba en una indecisión de la defensa, muy falta de concentración, que permitió que Portillo se colase y lanzase un centro hacia la cabeza de Robertone para hacer el definitivo 4-2. No pudo sacar Courtois el balón pese a tocarlo y enfadó mucho este gol a Carletto.

Si hay que dejar un dato negativo de este partido, quizá sea que, después de 6 partidos sin encajar gol, hemos recibido 6 goles en los últimos dos partidos. Es necesario volver a poner un cerrojo a la portería blanca o lo pasaremos muy mal.

Sin embargo, la reacción fue buena y en el minuto 63, una buena subida de Lucas terminó en un centro para Rodrygo, quien remataba en plancha para anotar otro gol que, finalmente, fue anulado por fuera de juego del jugador gallego.

Precisamente Rodrygo fue el autor de la siguiente ocasión culminando una contra, liderada por Kroos y Benzema, picando el balón por encima de Fernando, que sacó una mano salvadora. El linier, con la vista clara en la jugada, pitó en cambio saque de puerta. Muy curiosas, una vez más, las cosas que los árbitros deciden ver o no ver cuando juega el Madrid, siendo Mendes, otra vez, el mayor protagonista de esta historia:

Después de salvarse en la primera parte de la amarilla, recibió cartulina en esta segunda por dejar muy tocado a Vinicius en la rodilla. Pero no quedó ahí la cosa, puesto que pocas jugadas después pisó claramente a Ceballos, clavándole los tacos en el tobillo, en una acción que debería haberse revisado y sacado tarjeta roja para el lateral del Almería.

Es inexplicable la decisión de no expulsar a Mendes, que además propició que Vinicius se retirase del partido pidiendo el cambio por unas molestias importantes en su rodilla derecha.

Sí pretendió ver falta, en cambio, en una jugada que previamente había visto como penalty tras un derribo de Fernando a Benzema, quien se coló en el área tras ganar la carrera limpiamente a Rodrygo Ely, quien se trastabilló y acabó en el suelo. También en una jugada, fuera de banda, de Camavinga sobre Robertone, que acabó con nuestro jugador también sin poder jugar el próximo partido. Qué cosas más turbias, de verdad…

De aquí hasta el final, otro gol bien anulado a Camavinga por fuera de juego de Lucas Vázquez y 3 tiros al palo, uno de Benzema y dos de Marco Asensio, acababan de refrendar el buen hacer del equipo madridista en el día de hoy.

Otra jornada más, otra jornada menos, y ahora nos toca visitar Anoeta en una semana importante que desemboca en la final del Copa. Veremos qué planteamiento tendremos el martes y… sí, el fin de semana tocará sudar y sufrir para ganar. A por todas, que ya toca ganarla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.