Crónica: Real Madrid 1-0 Sevilla

Un golazo de Modric desde la frontal del área da un triunfo vital al Real Madrid en un día de fútbol espeso, poco ritmo y partido demasiado largo. Estos 3 puntos vitales aúpan aún más al Madrid en el liderato y ayudan a ir un poco más desahogados al duro encuentro en Mestalla.

Jornada 26 del Campeonato de Liga y el balón volvería a rodar en el Santiago Bernabéu, recibiendo en este caso al Sevilla, equipo que lleva una trayectoria errática durante esta temporada y que no termina de alejarse de la pesadilla del descenso.

En la previa del partido realizó Ilia Topuria, flamante campeón de Peso Pluma en la UFC, el saque de honor y Sergio Ramos, leyenda blanca que regresaba hoy al estadio que le dio tantas y tantas alegrías fue recibido con división de opiniones por parte de la hinchada blanca.

En cuanto a la alineación, Carlo Ancelotti dispuso el siguiente 11 inicial: Lunin; Mendy, Nacho, Rüdiger, Lucas Vázquez; Tchouaméni, Kroos, Valverde; Vinícius, Brahim, Rodrygo.

Por parte del Sevilla, Quique Sánchez Flores (otro regreso al Bernabéu) sacó entre sus 11 elegidos a estos jugadores: Nyland; Kike Salas, Sergio Ramos, Badé; Ocampos, Sow, Soumaré, Oliver Torres, Navas; Isaac Romero, En-Nesyri.

El partido comenzó vibrante, dando esperanza al aficionado de ver una buena sesión de fútbol en la noche de ayer. Sería el Sevilla quien asustase primero en una magnífica salida de balón que encontró a Isaac Romero en velocidad a espaldas de Lucas Vázquez, quien no estuvo acertado en la marca. El canterano sevillista encontraría a En-Nesyri solo en el área pero el delantero no encontró portería.

Inmediatamente tras esa jugada, llegaría el gol para el Real Madrid. Balón que recupera Nacho en el centro del campo, el esférico llega a botas de Vinícius en el pico del área y el brasileño se inventa un pase magistral hacia la entrada de Lucas Vázquez quien, tras controlar a medio camino entre la bota y la cara remataba al fondo de las mallas. Sin embargo, el VAR actuaría. Tarde, tras casi 3 minutos de revisión, pero entraría para anular el gol por falta previa de Nacho en la recuperación.

A este parón le siguió uno justo en la reanudación, cuando Ocampos daba un codazo a Lucas Vázquez en la lucha por el balón, algo que provocó que el jugador gallego del Real Madrid tuviera que ser atendido durante un tiempo.

Como pueden apreciar, el fútbol estaba más que desaparecido en esta primera media hora de juego. Pasado este tedioso tramo, al minuto 31 sería Vinícius quien tuviera una buena ocasión en el área intentando buscar el palo largo, pero el balón no cogió la rosca suficiente para llevar más peligro

Pero lo raro seguía siendo dueño del partido y no podemos dejar de mencionar la amarilla a Toni Kroos por una falta sobre Badé que no fue. Cómo serían la falta y la tarjeta que hasta el propio Kroos se cabreó de veras con el árbitro del partido.

Sería un gran disparo lejano de Valverde en el 45+4 lo más peligroso de la primera parte, encontrándose con un Nyland muy inspirado que tuvo que sacar una gran mano para desviar el balón a córner en una acción en la que la pelota le cambió 2 veces de trayectoria.

Ya en la segunda mitad, sería precisamente el Pajarito quien gozara de una buena oportunidad al minuto 49. Buena acción de Toni Kroos llegando solo a línea de fondo y poniendo un buen balón al área que Fede estrellaría en el poste. El jugador número 12 apareciendo en el encuentro por si faltaba alguna cosa más.

2 minutos después, sería el Sevilla quien llevase peligro de gol sobre la portería del Madrid con una buena combinación entre Ocampos e Isaac Romero, finalizada por el canterano que se encontraría con una gran intervención de mucho mérito de Lunin, quien salvaba el gol con la rodilla.

Pero ay, amigas y amigos, el infierno no había acabado aún: corría el minuto 60 y el colegiado Díaz de Mera avisaba de que se había lesionado en el gemelo. Esta lesión muscular obligó a atender al trencilla y sustituirlo por el cuarto árbitro, Carlos Fernández, que entre prepararse y colocarse todos los cables y cacharros del sistema del VAR perdió otros 5 minutos de partido sin poder jugarse. Se perdería aún más, ya que poco después de la reanudación se empezaría a efectuar el carrusel de cambios de ambos equipos, siendo la entrada de Modric por Nacho la sustitución realizada por parte del Real Madrid.

Pero tras toda esta serie de catastróficas desdichas, por fin al minuto 81 llegaría el gol del Real Madrid. Pelota suelta que recoge Luka Modric en la frontal del área, regatea a su par y se saca un tremendo disparo ajustado al poste (con el que llegó a impactar) para mandar el balón a las redes y romper de una vez el cerrojo sevillista. Un gol similar al de Old Trafford, un gol que te otorga 8 puntos de ventaja (a esperas de lo que haga el Girona en su partido) y que puede valer una Liga, un gol con unas connotaciones increíbles. Mago Luka Modric una vez más.

De aquí hasta el final del partido, que se alargó hasta el minuto 98, me gustaría destacar la entrada de Ceballos por Brahim y de Álvaro Rodríguez (otro regreso) por Rodrygo. Además señalar que, tras el gol de Modric, Carlo Ancelotti modificó su decisión inicial que era la de incluir a Arda Güler como segundo cambio del partido, algo que finalmente no pasó y el chaval tendrá que seguir esperando su oportunidad.

Pero no hubo tiempo para más y lo que viene es una semana de entrenamientos, de descanso y de pensar en el siguiente rival. Próximo destino: Mestalla. A por ellos, que toca guerra en ese partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.