Crónica| Movistar Estudiantes 75-92 Real Madrid

Victoria cómoda del Real Madrid frente a Movistar Estudiantes por 75-92. Los de Laso, que llegaban tras la clasificación europea a la Final Four, consiguieron pronto abrir cierta ventaja, y en la segunda parte pudieron dominar con tranquilidad para asegurar la victoria. La primera plaza de Liga ACB se ve cada día más consolidada para los blancos.

Terminados los playoffs de Euroliga, llega un mes de tranquilidad para el Madrid en el que toca centrarse en Liga. Además, el derbi de la capital siempre es un partido más que motivador. Es difícil, aun así, disputar un encuentro después de una serie tan dura como la que les enfrentó a Panathinaikos.

De este modo, hasta el minuto 5 hubo bastante igualdad por una serie de errores en la salida de los blancos, que permitieron puntos a la contra de Estudiantes. Entonces, un afinado Luka Doncic, hoy líder de la segunda unidad, consiguió abrir por primera vez cierta ventaja (9-13). A partir de ahí, poco a poco los blancos fueron consolidándose como dominadores en todas las estadísticas. Brizuela y Savané intentaban acercarse a los números del Madrid, pero sin mucho éxito. Para cuando llegó el final del primer período, el electrónico reflejaba un escueto 16-21 que dejaba bastante por decidir.

Con tanto partido por delante hubiera sido imprudente darlo por ganado. Thompkins abrió el segundo período con dos triples consecutivos, solo interrumpidos por otro de Cvetkovic. El partido entró en una dinámica de intercambio de canastas a buen ritmo, con pocos fallos en ambos conjuntos. No obstante, el Real Madrid estaba decidido a encarrilar el encuentro lo antes posible. Su despegue empezó con un triple de Llull (que luego dio el susto en una caída) cerca del ecuador del segundo cuarto. Desde ese momento las diferencias entre ambos conjuntos se fueron haciendo cada vez más patentes. Entre Doncic y un excepcional Tavares en defensa y en ataque comenzaron a consolidar la ventaja. El Estu, por su parte, apenas podía aguantar solo apoyado en Landesberg. Su baja intensidad defensiva dio alas a los merengues, que en los últimos dos minutos disfrutaron del partido. Al final del cuarto, el resultado era 31-44.

La diferencia resultaba cada vez más significativa. Intentaron de salida en el tercer cuarto ajustarse al ritmo anotador del Madrid, pero era muy difícil si los de Laso no bajaban del 70% en tiros de 2. En estas circunstancias, con un 2+1 de Causeur la diferencia llegó a los 20 puntos (37-57). El francés, protagonista del cuarto junto a Yusta y Tavares, fue clave para asegurar la ventaja. De nuevo, solo Brizuela era capaz de ofrecer algo distinto en el lado hoy local, que veía imposible la remontada. Salió Llull en los últimos minutos, ya recuperado de su caída anterior. El de Mahón quiere jugarlo todo después de su baja y consiguió dos tiros libres y un triple en menos de dos minutos. Savané, con poca suerte contra los inspirados pívots blancos, hizo el último punto del cuarto. Llegamos a los últimos diez minutos con 51-74.

Para el cuarto período ambos equipos parecían conscientes de que la diferencia era casi insalvable. Por si fuera poco, entre Llull y Carroll la aumentaron hasta los 30 puntos pasados apenas dos minutos (56-86). Los jugadores del Estudiantes no eran capaces de elaborar jugadas que hicieran verdadero daño al Madrid. Algunos, como Cvetkovic o Landesberg, intentaron hacer la guerra por su cuenta desde la línea de tres, sin efecto real. Aun así, el Estu no quería dejar malas sensaciones delante de su afición. Intentaron maquillar el resultado, acercándose en el marcador hasta reducir la diferencia a 19 puntos (71-90). En ese momento paró Laso el encuentro, pues no estaba dispuesto a permitir que peligrara el resultado. Aun así, no tenía demasiados motivos para preocuparse. Le dio tiempo incluso a darle un minuto a Pantzar, que pese a que lo intentó no consiguió ninguna canasta. El resultado final fue de 75-92.

De este modo, los de Laso seguirán una semana más como primeros clasificados de Liga ACB con 26 victorias y tan solo 3 derrotas. El segundo clasificado es el Baskonia, con 5 partidos perdidos más, y precisamente es también el próximo rival. Los dos equipos se enfrentarán en su partido aplazado por los playoffs de Euroliga el próximo jueves 3 de mayo a las 18:00 horas en el WiZink Center.

@_albacg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.