1×1| Movistar Estudiantes 75-92 Real Madrid
Comodísima victoria del Real Madrid 75-92, frente a un Moviestar Estudiantes que sólo pudo aguantar el ritmo de los blancos 17 minutos. La buena defensa de los de Laso, junto a su dominio del rebote, secaron la producción ofensiva estudiantil, dejándolos en 75 puntos. De esta forma los blancos se impusieron en el derbi madrileño, cortando la buena racha de victorias del Estudiantes.
Doncic: desatado por momentos, mostró su mejor versión anotadora, especialmente en los dos primeros cuartos. A partir de ahí, la comodidad del marcador hizo que Laso le diera descanso a sus piernas pensando en el futuro. Anotó 14 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 3 asistencias, para sumar 20 de valoración en poco más de 21 minutos.
Causeur: su entrenador le dio más minutos de lo habitual para que recuperase sensaciones y el francés mejoro sus prestaciones, tras su floja serie frente al Panathinaikos. Anotó 12 puntos con buenos porcentajes, destacando su 3/4 en tiros de tres.
Yusta: buen partido del canterano, que en defensa se emparejó con el máximo anotador de la liga ACB, Silver Landesberg, al cual consiguió parar bajando su producción ofensiva. Completó su actuación con 6 puntos y 4 rebotes.
Radoncic: salió de inicio el joven canterano, pero no tuvo suerte. Algunos fallos en el tiro, junto a una pérdida, hicieron que le sentaran en el banco contrariado. Mejoró ligeramente en el último cuarto, pero no dio sensaciones de sentirse cómodo en ningún momento. Finalizó el encuentro valorando en negativo.
Tavares: MVP del partido. Todo un coloso, que se hizo dueño de la zona a base de tapones y rebotes. Su intimidación hizo que sus rivales entraran en pánico cada vez que pisaban la zona. Finalizó el partido con 13 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, para sumar 29 de valoración en 21 minutos.
Llull: continúa su puesta a punto de cara al intenso final de temporada que le espera a su equipo. Al final del segundo cuarto, una caída y las consecuentes molestias hicieron que la afición se temiera lo peor (por suerte sólo se trataba de dolores por el golpe). Anotó 14 puntos (3/4 en tiros de tres) y repartió 3 asistencias en 19 minutos, para terminar 17 de valoración. No se puede pedir más en su vuelta a las canchas de la ACB.
Carroll: pocos partidos se le recuerdan al americano como el de hoy, con un 0/7 en tiros de tres. Tras su espectacular serie frente al Panathinaikos, hoy se tomó un respiro. Anotó 6 puntos y capturó 4 rebotes.
Taylor: bien todo el partido en defensa, se encontraba algo fallón en ataque, pero entró en ebullición en el tercer cuarto con un triple y un espectacular mate para sumar 5 puntos consecutivos. Poco después cometió una falta técnica que le llevó al banco.
Thompkins: continúa en un excelente estado de forma metal y físicamente. Aplicado en defensa, donde destacaron sus 2 tapones, en ataque anotó 14 puntos con muy buenos porcentajes (4/4 en tiros de dos y 2/3 en tiros de tres).
Felipe: buenos minutos del capitán, muy motivado frente a su exequipo. Anotó 6 puntos y capturó 4 rebotes en apenas 15 minutos.
Randle: con más minutos que en otras ocasiones, hoy volvió a mostrar esa versión fría y desacertada. Definitivamente no ha entrado en la dinámica del equipo y a estas alturas de la temporada ni está, ni se le espera.
Pantzar: no llegó a un minuto el tiempo en pista para el canterano sueco, que recibió un tapón de Alex Brown en una entrada a canasta.
Víctor Montero, @VMD76
Los comentarios estan cerrados.