Decía Vegecio, escritor Romano, que » Una emboscada si es descubierta y propiamente contrarrestada, pagará y con intereses, el mal pretendido»
¿Qué por qué nos remontamos a tiempos inmemoriales para hablar de un partido de dos mil veinticuatro? Porque una emboscada es una emboscada, ahora en Roma y en la Conchinchina. La RAE en una de sus acepciones, define la emboscada como «Ataque traicionero e inesperado» Y yo digo ¿ es que acaso no es lo que nos espera en el Wanda, Civitas o como se llame ahora?
Pues seguramente si nos ceñimos a las dos palabras que lo definen no, porque de inesperada no tiene nada, ya que los hinchas atléticos no ocultan que para ellos hoy es el partido del año. Llevan semanas calentando una situación que para ellos y solo para ellos, trasciende el deporte. En los últimos años hemos podido ver carteles, muñecos colgando de puentes, gritos racistas y hasta comunicados oficiales a la par que vergonzosos. Todo esto, en mi opinión, solo saca a la luz el enorme complejo de inferioridad que rodea a la afición rojiblanca. Una afición que esta mas pendiente de que le vaya mal al Real Madrid que de sus propios resultados.
Precedentes deportivos
En lo meramente deportivo, los colchoneros son los únicos en ganarnos la temporada pasada. Y los partidos en su estadio la temporada pasada no nos traen buenos recuerdos. Nos ganaron en Liga, el día que Carlo se dio cuenta que el Modric-Kroos no estaba para festivales de larga duración. Y no echaron de la Copa, festejándolo como una Copa de Europa para caer eliminados después.
También recordamos las visitas al Metropolitano por el corte de mangas de Bale o el baile de Rodrygo en honor a su amigo Vinicius. En fin, que es un estadio donde siempre pasan cosas. Y no solo con nosotros, si no, que le pregunten al pequeño de los Williams.
Ellos
Los rojiblancos, tras un buen verano en los despachos, las cosas como son, ha conseguido grandes piezas para su puzle. Las llegadas de Le Normand o Gallagerd, blindan una plantilla que ponía la guinda al pastel con la llegada de Julián Álvarez. Los de Cholo, que por cierto se comenta por los mentideros que jugará con defensa de cinco, llegan terceros en la tabla. Tras dejarse dos puntos en Vallecas y ganar por la mínima en Vigo. Una victoria les colocaría por delante nuestra en la tabla y a una victoria del líder, pero una derrota lo alejaría de la cabeza y los mete de lleno como se dice en el argot del ciclísmo, en el grupo perseguidor, con Villareal, Mallorca y Osasuna.
Nosotros
Por nuestra parte nosotros llegamos en un buen momento, empanada final contra el Alavés aparte. Parece que el equipo empieza a carburar y en los últimos partidos facturamos de tres en tres. Tenemos una baja muy sensible, la de Kilyan Mbappe, que con una lesión muscular nos deja sin nueve tres semanas. Pero por otro lado se reincopora por fin al grupo Eduardo Camavinga, que aunque no este para muchas batallas, seguro que aportará energía los minutos que dispute.
Estamos ante una oportunidad única para engancharnos del todo a una liga que no empezó muy bien. La derrota del Barcelona en Pamplona, nos da la oportunidad de ponernos a un solo punto, con una victoria esta noche.
Conclusión.
En fin, que por mucho que nos embarren los días previos a los partidos, nosotros a lo nuestro. Cuando necesitan hablar mas de lo extradeportivo que de lo meramente futbolístico, lo único que demuestran es que acomplejados se puede vivir, pero no parece que sea la mejor manera.
Los comentarios estan cerrados.