Crónica Barça Real Madrid Ni tanto ni tan poco

Volvía Zidane a sorprender con un once, nada nuevo en la oficina. Cuando todos pensábamos que el francés querría protegerse tras dos derrotas y optaría por poblar el centro del campo, vuelve al 433. El míster da entrada a Asensio de extremo para buscar a Jordi Alba que se reincorporaba después de mucho tiempo inactivo, le da galones a Vinicius y pone el músculo con Valverde y Casemiro.

No se habían marchado las burbujas del gin-tonic cuando Fede Valverde tras una gran incorporación, recibe de Benzema y fusila al palo largo a un Neto que nada puede hacer. Pero como toda esta temporada, las alegrías nos duran poco. Incorporación por banda izquierda de Jordi Alba que Nacho lee mal y se precipita en la salida, dejando al lateral solo en el lateral del área. Alba pone el pase de la muerte para que Ansu Fati remate a bocajarro ante un Courtois batido.

Solo se llevaban jugados ocho minutos y el partido ya estaba loco, el centro del campo desaparecía para beneficio de los jugadores de ataque. Apareció Messi con un recorte tremendo a Ramos al que responde Courtois al palo corto con una estirada de crack mundial. Seguíamos recuperándonos del susto cuando a la contra Kroos servía a Benzema que llega muy forzado y termina rematando al muñeco. Partido loco de mucha exigencia física que no beneficiaba a ninguno de los dos equipos, justo de fuerzas en este inicio de temporada. Tanto es así que Nacho con dolor en el cuádriceps tiene que abandonar el partido en detrimento de Lucas antes del descanso.

Con uno a uno en el marcador se llegaba al descanso, hasta el más pintado pensaba que el equipo daría un paso adelante en busca de un gol que diera la tranquilidad para afrontar la segunda parte, pero fueron los culés los que apretaron y nos embotellaron durante bastantes minutos. Coutinho recibía con bastante facilidad y servía a Messi y a Ansu para que buscaran encarar a la defensa blanca. Pero todo cambia en el minuto 63 cuando Lenglet uno de los sospechosos habituales, agarraba a Ramos y el VAR señalaba penalti que el propio camero transformaría en el 1-2.

De ahí al final fue un asedio del Real Madrid quien tuvo el gol en las botas de Rodrygo, de Benzema y de Vinicius, pero no tuvo acierto. Finalmente fue Modric quien tras una buena presión recuperaba al borde del área y tras driblar a Neto, que venia de ser el héroe, con su característico golpeo de exterior, ponía el tercero y definitivo tanto.

Ni estábamos acabados  ni ahora somos campeones de Europa, mucho que mejorar aun. El equpio de Ziden ha mejorado en la presión pero sobretodo en la mentalidad, fundamental para afrontar el próximo duelo de Champions.

Los comentarios estan cerrados.