Lloraron en Lisboa, lloraron en Milán

Previa Atletico de Madrid

Día de derbi, día de pereza. Cada año tengo esta fecha marcada en el calendario como el día de mas pereza de toda la liga. La visita al Calderón, Wanda, Cibitas o como se llame ahora el feudo rojiblanco se ha convertido en el día donde los descerebrados utilizan la gran audiencia del partido para sacar a la luz su odio mas visceral y sus vergüenzas más profundas.

Con cada partido en territorio indio, esa afición, famosa por una ideología perseguida y por controlar el club casi a su antojo, va un paso más allá. En los últimos años hemos presenciado atónitos como con total impunidad colgaban un muñeco de un puente, ataviado con la camiseta de Vinicus. Hemos tenido que ver y escuchar como miles de aficionados llamaban “mono” al propio jugador. Y por s esto no fuera suficiente, tuvimos que asistir a la resolución mas vergonzosa que recuerdo por parte del juez.

Por todo esto y mucho más (carteles, agresiones,etc) este partido me produce una pereza terrible. Es un partido donde tenemos mucho que perder y en realidad muy poco que perder.
Me explico, si ganamos, era lo lógico, somos el Real Madrid y como dice su entrenador, nos podemos permitir comprar a ciertos jugadores. Pero lo que no dice, es que el propio Simeone tiene una ficha más alta que la mitad de la plantilla blanca. Si alguno de sus jugadores es expulsado por una entrada agresiva, le echaran porque es contra el Madrid. Si les ganamos en el descuento, no habrán perdido en los noventa minutos y así un sinfín de escusas. Pero si ganan…ay si ganan, lo de David contra Goliat se queda en una anécdota, en fin.

En lo estrictamente deportivo, ellos llegan tras un ridículo en Mestalla y un empate con gol del portero rival en Champions, por lo que la victoria se les antoja vital. Nosotros, desembarcamos en el Civitas con pleno de victorias esta temporada, pese a la dificultad para ver puerta. Para hoy, perdemos a Carvajal, pero recuperamos a Vincius y a Mendy. Va quedando menos para ver a Güler.

Carlo planteará su ya famoso diamante, con Bellingham en la punta y los dos brasileños en el ataque. Seguramente vuelvan al centro del campo acompañando al británico, Kroos y Valverde, suplentes en Champions. Lucas ira al lateral y la duda es el lateral izquierdo, entre Fran y el recuperado Mendy.

En definitiva, que todo sigue igual, lloraron en Lisboa, lloraron en Milán.

Los comentarios estan cerrados.