Por Joselu Ma-to. ¡ESTAMOS EN WEMBLEY! Real Madrid 2-1 Bayern Münich

Un doblete de Joselu nos mete en la final de la Champions tras remontar un partido que el Bayern tuvo en su mano para pasar de ronda. Otra vez el ambiente del Bernabéu en los minutos finales y el peso de la historia fueron claves para ayudar en la victoria. Joselu, criticado durante la temporada, se erigió como el héroe total. Gran partido de Manuel Neuer, el más destacado del Bayern en el día de hoy.

¡SÍ, SÍ, SÍ, EL PASE A WEMBLEY YA ESTÁ AQUÍ!

Otra vez, amigas y amigos, otra vez el Real Madrid en una remontada histórica. De nuevo para meterse en una final de Champions, en Londres esta vez.

Y no contra un cualquiera no, con el Bayern como rival, el único capaz de mirarnos de tú a tú en Europa por mucho que algunos con dinero rabien por lo dicho.

Tenía que ser a la épica, con un guión casi bélico en una batalla estratégica perfectamente comandada por ambos bandos: de blanco impoluto, el Real Madrid que cimentó su partido basándose en las internadas diabólicas de Vinícius por banda, con pases de gol que eran desbaratadas por Manuel Neuer.

Me quiero detener aquí para reivindicar la figura del portero alemán, quien con sus paradas sostuvo a su equipo realizando muchas intervenciones de mérito evitando goles casi cantados.

Porque sí, el partido estuvo volcado al ataque del Madrid, que llegaba una y otra vez al área germana y casi siempre conseguía sacar situaciones de mucho peligro. El gol se olía… pero no terminaba de llegar.

El Bayern, por su parte, prefería la paciencia y la seguridad de no cometer errores innecesarios, si bien aprovechaban los resquicios que le ofrecía el Madrid para avanzar con cierto peligro. Incluso llegando a generar alguna que otra ocasión de gol en los momentos que Rüdiger, Nacho o Mendy no estaban atentos al corte.

Precisamente, fue este otro gran partido de la defensa madridista quien desbarataba una y otra vez los intentos de ataque del conjunto alemán.

Pero llegaron el cansancio y con ello los errores, y así al minuto 68 el Bayern aprovechaba un error en la frontal de su área para montar una contra fulgurante que encontraría a Davies 1 contra 1 frente a Rüdiger. El lateral canadiense, hoy extremo, dispararía de manera magistral al fondo de las mallas de Lunin haciendo así el 0-1. Fue, como decimos, el primer y único gran despiste de la defensa madridista, pero ya se sabe que estos equipos y los buenos jugadores necesitan poco para liarla.

Poco después, un corner sacado por Modric encontraría una serie de rebotes que acabaría en gol de Nacho… que fue anulado por clara falta del capitán a Kimmich.

Pero el Bernabéu es muy señor y el gol anulado solo hizo más que espolear al Real Madrid, quien apelando a la magia aprovecharía el único error de Manuel Neuer para empatar. Joselu, que acababa de entrar al terreno de juego apenas 6 minutos antes, sería el encargado de hacer el empate tras aprovechar un rechace de Neuer tras un tiro de Vinícius para empujar el balón a gol.

Lo curioso del fútbol: Neuer llegaba cuestionado y se marcaba hasta ese momento un partidazo, destinado a ser el héroe… pero falló en un error muy raro y el Destino quiso que el jugador más cuestionado del Madrid se convirtiese en el héroe del día de hoy. 1-1 y el Bernabéu rugía.

Precisamente sería Joselu, delantero nacido en Stuttgart (último rival en Bundesliga del Bayern con victoria del pueblo de Joselu, por cierto) quien hiciese estallar de alegría el estadio. Un córner, otro más, del Real Madrid acabaría con un balón suelto que cazaría Nacho, abriendo para Rüdiger solo. El central alemán cedería un buen balón a Joselu, quien libre de marca en el área pequeña empujaba para hacer el 1-2. La jugada se revisaría en el VAR por posible fuera de juego… pero el árbitro vería que claramente no existía infracción alguna y por tanto daba validez al tanto. 2-1 y remontada conseguida.

De aquí hasta el final, un cuarto de hora de tensión con casi 15 minutos de añadido y una última jugada polémica, puesto que un balón largo encontraría a varios jugadores del Bayern en fuera de juego. El asistente levantó la bandera, el árbitro pitó la infracción y por tanto, por mucho que De Ligt terminara la jugada el gol ya no tendría validez, todo debido a esa infracción de fuera de juego.

Pero no hubo tiempo para más, 2-1 y a Wembley. Joselu Mato héroe absoluto y
el antimadridismo… bueno, estos últimos no importan nada esta noche.

Celebren esta noche, celebren el domingo la Liga en Cibeles y a trabajar, que viene el Dortmund el día 1 de julio.
¡A POR LA 15!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.