El VAR llega a tiempo … y el Madrid lo agradece.

Jornada 3 de esta Liga Santander y segundo partido para los de Zidane. Los blancos buscaban sumar por primera vez de tres tras su inesperado tropiezo ante la Real la semana pasada. Esta vez, llegaban al Villamarín para enfrentarse a un nuevo y renovado Betis, que tras una temporada cuanto menos decepcionante comenzaba la nueva campaña con buen pie, con 6 puntos de 6 posibles y con un técnico a los mandos bien conocido en la casa blanca: Manuel Pellegrini. El chileno parecía haber dado con la clave y había conseguido que al talento de los Fekir o Canales se le sumara la solidez defensiva aportada por el doble pivote Guido-Carvalho y una buena defensa que junto con el veterano cancerbero Bravo habían logrado no encajar ni un gol en sus dos primeros encuentros.  

Una hora antes del pitido inicial, llegaban las primeras sorpresas en los onces. Por parte de los locales, las titularidades de Joel bajo palos y Sanabria en la punta de lanza se presentaban como las principales novedades. Y Zidane, que ya sabíamos que nunca deja indiferente a nadie, cumplió con su aviso de la última rueda de prensa y optaba por un 4-4-2 con Jovic y Benzema en la delantera. Oportunidad de oro para que el ariete serbio se reivindicara. Por detrás, de nuevo Martin Odegaard acompañado de Kroos y Valverde. Casemiro volvía al once y esta vez era Modric quien se caía. 

Los primeros compases de partido nos mostraban  a un valiente Betis que presionaba arriba la salida de balón blanca y que quería salir jugando. Y por poco le sale caro en el primer minuto, con un gol anulado a Karim Benzema tras un centro de Mendy gracias a una contra del cuadro visitante que había pillado a los sevillanos con muy poca gente atrás.

Inmediatamente respondían los verdiblancos con una buena jugada de Fekir. Y poco después , con un remate a bocajarro de Sanabria que sacaba milagrosamente Courtois. Un día más, salvando puntos para su equipo. Momento de forma espectacular.

Pero poco a poco el partido iba siendo muy dominado por el Madrid. Y el dominio se traducía en el primer tanto de los blancos. Jugada de Benzema en banda derecha a la altura del lateral del área, que centraba al primer palo para que Valverde empujara el primero de los visitantes. E inmediatamente después, por poco llegaba el segundo con una volea de Ramos dentro del área que mandaba fuera de manera incomprensible. Acoso y derribo por parte de los de Zidane. 

Pero no se rendían los béticos, que cada vez que llegaban lo hacían con muchísimo peligro. Esta vez, disparo cruzado de Fekir que salía rozando el poste izquierdo de Tibu. Había tenido la oportunidad de aumentar su renta el Madrid, pero había perdonado … y el Betis comenzaba a hacerse con las riendas del encuentro. Y así llegaría el 1-1 en el 35’. Saque de córner en corto para que Canales pusiera un centro con música que remataba Mandi al fondo de la red. Entraba en bucle el Madrid, que volvía a encajar otro en apenas 2 minutos. Estaba vez era Carvalho el que entraba de atrás para aprovechar la asistencia de Fekir y hacer con un zurdazo el 2-1. Vuelta a la tortilla en un abrir y cerrar de ojos. Sufría muchísimo el elenco madrileño.

Y si tenían poco con el resultado … otro contratiempo para el cuadro blanco. Lesión de Kroos que forzaba la entrada al campo de Modric por el mediocentro alemán.

Así se llegaba al descanso, en el peor momento de los chicos de Zidane. Primera mitad con alternativas, con ocasiones y marcado por dos momentos. Una primera fase en la que dominó y aplastó el Madrid, que incluso tuvo la ocasión de ponerse 0-2 por delante. Y otra segunda fase en la que, de la mano de los mediocentros, se reactivaba el Betis y se hacía con el control del balón. Pero daba la sensación de que habían necesitado poco para hacerle dos tantos a un equipo que tan sólido nos parecía hace tan solos unos meses.

Empezaba la segunda mitad con otra modificación por parte de Zidane. Odegaard se quedaba en el vestuario para dar entrada a Isco. Y comenzaba con buen pie el Madrid. Justo al 46’, centro lateral de Carvajal que se introducía en su propia portería Emerson. Subía el empate a 2 al electrónico tras la revisión del VAR por posición dudosa de Benzema que se encontraba justo detrás del lateral verdiblanco y dispuesto a rematar. 

A partir de aquí, empezaba de nuevo a empujar el equipo visitante buscando los 3 puntos, pero seguían los béticos bastante seguros atrás y además llevando cierto peligro sobre la meta blanca cada vez que los genios de arriba eran capaz de juntarse, guiados por un muy buen Canales. 

Y en el 67’ llegaba la acción que cambiaba por completo el contexto del partido. Jugada entre Benzema y Jovic que acababa con el serbio ante Joel Robles. El delantero no conseguía anotar y además, la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Sin embargo, el VAR revisaba la acción y, además de no haber fuera de juego, había una falta clara de Emerson sobre Jovic que le impedía rematar con claridad. Así, el Betis se quedaba con uno menos, y en la falta correspondiente por poco hacía Ramos el 2-3. Buenísimos minutos del Madrid.

Y por fin llegaría el premio para el equipo que hoy vestía de negro. Otra vez con la intervención del VAR, esta vez para pitar un penalti claro de Bartra que sacaba con la mano una ocasión del recién ingresado Mayoral. En la definición, Sergio Ramos dejaba su sello en el Villamarin con un “panenkazo” ya clásico del camero. 2-3.

Los últimos minutos serían un monólogo por parte de los blancos. Con un Betis cansado y en inferioridad numérica, a punto estuvo de caer el cuarto de los de Zidane en varias ocasiones. Los verdiblancos, por su parte, trataban de aferrarse a sus últimas opciones de puntuar pero apenas eran capaces de acechar la meta blanca. 

Con este 2-3 acabaría el encuentro y el Real Madrid certificaba así su primer triunfo de la temporada y sus primeros tres puntos. Partido muy duro ante un grandísimo Betis que por momentos tuvo contra las cuerdas al elenco madrileño. Liderados por un buen Carvalho y un gran Canales, los verdiblancos fueron capaces de romper durante gran parte del partido el mediocentro blanco. Pero no fueron capaces de mantener este ritmo durante la segunda parte, perjudicados por la expulsión de Emerson y el penalti de Bartra. Ambas jugadas ratificadas por el VAR, que hoy apareció en el momento justo para salvar a un Madrid que pese a que mejoró en torno al balón en la segunda mitad gracias al ingreso de Isco, no dejó mucho más que un buen arranque y unos buenos minutos finales en superioridad numérica. 

Muchísimo por trabajar en el equipo de Zidane.

POR: ANTONIO MATEOS 

@Antonio_MateosR

AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.