El Espía | Joventut vs Real Madrid
Este domingo a las 18:00 viajamos a Badalona para jugar contra el Club Joventut Badalona, uno de los históricos de la liga ACB.

La pretemporada de la Penya no ha sido buena, ya que ha perdido 4 de los 5 partidos que ha jugado, incluyendo como partidos de pretemporada los dos de la Liga Catalana.
Han perdido para este año a su máximo anotador de la temporada pasada como fue Klemen Prepelic, el esloveno al no ser renovado por el Real Madrid decidió viajar a Valencia a jugar Euroliga con los taronja. Las otras bajas han sido Luke Harangody que ha fichado por el ratiopharm Ulm, Alen Omic que se ha ido a Francia, Oliver Stevic que a los 36 años se encuentra sin equipo, Kerem Kanter, que no llegó a cubrir el año pasado ni un mínimo de las expectativas puestas en él y Tony Wroten.
El club sigue con esa filosofía de cantera que le ha hecho llegar a las cotas más altas como fue la consecución, de la Copa de Europa de la que el año pasado se cumplieron 25 años. Así 2 de los fichajes de este año ya salieron en su día de esta misma cantera como han sido Pau Ribas y Ferran Bassas. Pau Ribas llega con 33 años procedente del Barcelona donde cada vez tenía menos minutos para ser uno de los faros que iluminen y hagan jugar a este Joventut. Las estadísticas anteriores de poco valen ya que el número de minutos que va a disputar aquí nada tienen que ver con los últimos años como blaugrana. Aun así, lleva disputados 424 partidos en ACB con una media de 7.3 puntos y 2.9 asistencias por partido. En cuanto a Ferran Bassas llega procedente del Iberostar Tenerife con el que ha jugado en Europa los 3 últimos años y en los que consiguió 2 títulos como fueron la Champions League de 2017 y la copa intercontinental ese mismo año.
Las otras dos incorporaciones son las que deben darle a la Penya ese salto de calidad tanto en España como en Europa y son Ante Tomic, que tras no haber ganado en Barcelona todos los títulos por los que fue allí, al ser agente libre ha decidido irse a la Penya a jugar los minutos y tener el peso en el equipo que ya no tenía en Barcelona. En pretemporada ya ha empezado a demostrar que va a ser el líder de este Joventut siendo el máximo anotador en 2 de los 5 partidos, y siendo destacado en todos ellos. Vladimir Brodziansky es el otro jugador que han fichado este año del Obradoiro llegando a pagar su cláusula de rescisión que eran 100.000 euros. Destacó en los dos partidos contra Manresa en pretemporada, y en el primer partido de liga contra Unicaja se fue a los 14 puntos y 5 rebotes.

Los jugadores que continúan de la temporada pasada son en su mayoría canteranos que ya llevan varias temporadas en ACB y que van creciendo año a año. Arturs Zagars base letón de 20 años y Nenad Dimitrijevic son dos de los bases con más futuro en esta liga. El macedonio ya se ha hecho con la titularidad a sus 22 años y este curso aspira a ser una de las revelaciones de la liga.
Los aleros son todos salidos de la propia cantera a excepción de S.Dawson que ya juega su tercera temporada con los verdinegros promediando 11 puntos por partido y que hasta este año era la mayor amenaza para los rivales. Albert Ventura y el capitán Xabier López-Arostegui han ido creciendo en el club hasta llegar a la internacionalidad con la selección española hace unos meses en las famosas ventanas. Simon Birgander, alero sueco con 22 años también es producto de esa fábrica y en el primer partido de liga ganado al Unicaja fue el más valorado del equipo con 13 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración. Joel Parra es el último de esos aleros canteranos y a sus 20 años ya alcanzó los 20 de valoración en la referida victoria contra Unicaja.
Conor Morgan continúa también esta temporada. Ala-pivot rocoso que da ese plus de intensidad en defensa que necesitan todos los equipos.
Al contrario de lo sucedido en pretemporada el inicio de temporada regular no ha podido ser mejor con 2 victorias en otros dos tantos partidos disputados, la ya comentada contra Unicaja (81-73) y contra Coosur Betis en Sevilla (57-78).

@chescofgallardo
Los comentarios estan cerrados.