El Espía | As Mónaco Basket
As Mónaco Basket
Seguimos con la racha inmaculada de victorias esta temporada tras la victoria en la Fonteta, cancha habitualmente peligrosísima para todos los equipos.
Y llega al Palacio el Mónaco, semifinalista de la Euroliga hace apenas 6 meses, prácticamente con el mismo equipo, pero que empezó perdiendo los dos primeros partidos, se recuperó y encadenó una racha de 5 victorias que rompió el martes el Anadolu Efes.
Extrañan las derrotas porque en teoría han salido ganando con los cambios.
Los pupilos de Sasa Obradovic siguen teniendo uno de los equipos más físicos de la competición y sólo han hecho 4 cambios, que visto lo que se estila en Europa son pocos.
Han abandonado el Principado 3 jugadores jóvenes residuales, Matys Pommier, Ambroise Couture, y Mohammad Amini.
Sólo la baja de Chima Moneke se puede considerar relevante, aunque el Moneke que vieron en Mónaco poco se parece al que está haciendo las delicias del público del Buesa Arena cada partido esta temporada.
A cambio han llegado Kemba Walker desde Dallas, y sigue estando a años luz del jugador que pudimos disfrutar viéndole en Boston. En los Mavericks estaba bloqueado por dos superestrellas como nuestro queridísimo Luka y Kyrie Irving, pero en Mónaco apenas llega a los 4 puntos y 1,6 asistencias.
Petr Cornelie, que el año pasado tuvo un inicio muy ilusionante en el Real Madrid, ahora en el conjunto monegasco se parece más al jugador residual que acabó la temporada.
Mam Jaiteh llega desde la Virtus Bolonia para reforzar el juego interior de un equipo que tiene toda su fuerza en el perímetro, y que no parece que vaya a cambiar eso por muchos interiores que lleguen.
Por último Terry Tarpey da el salto a un equipo grande tras haber estado 6 años en el Le Mans.
El resto, los otros 11 jugadores, continúan del equipo que sorprendió a todos por el nivel alcanzado el año pasado, y al mando de todos ellos sigue Mike James. El equipo sigue jugando a lo que él decide en cada momento, y las victorias dependen en gran medida, no tanto de su aportación, que siempre es muy alta, sino del nivel de acierto y de los porcentajes que tenga en cada momento.
En el perímetro también tienen mucha influencia otros tres anotadores compulsivos,aunque jamás al nivel de James, Jordan Loyd Alpha Diallo y Elie Okobo. Los tres superan los 10 puntos de media, algo que pocos jugadores llegan a alcanzar.
En el interior Donatas Motiejunas y John Brown siguen siendo los pilares. El primero por lo rocoso que es, y John Brown por el carácter y la lucha que ofrece en cada partido.
El resto del equipo saben perfectamente su rol en el equipo, y éste es ayudar lo más posible para que la tripleta James-Loyd-Okobo estén descansados y tengan toda la facilidad posible para anotar. Yakuba Ouattara, Jaron Bossomgame, Matthew Strazel principalmente, que son los que juegan en esas posiciones.
Donta Hall es el jugador que completa el roaster de los monegascos en el juego interior.
Dejo para el final a la principal amenaza para nosotros en el partido de mañana, Damir Javor, líder indiscutible y vitalicio de mi #topneyro de los peores árbitros de Euroliga, capaz de sacar de quicio al jugador más calmado con sus incomprensibles decisiones. Que Dios nos proteja
Los comentarios estan cerrados.