Crónica | Real Sociedad 1-2 Real Madrid

VICTORIA DE LÍDER.

Después de entregar el liderato antes del parón ante el que fuera el Betis de Rubi, al Real Madrid se le presentaba una nueva oportunidad tras el pinchazo del Barcelona el viernes en el Pizjuán. En juego, tres puntos vitales que en el caso de llevárselos, el Madrid empataría con el eterno rival pero conseguiría recuperar la primera plaza gracias al famoso gol “average”. Enfrente, una Real Sociedad que llegaba bastante floja a Anoeta, habiendo sumado solo 1 punto de los últimos 6, sobre todo si tenenos en cuenta el nivel que  alcanzó a lo largo de la temporada llegando incluso a eliminar al Real Madrid de la Copa. 

Una hora antes del pitido inicial, comenzaban las sorpresas. Esta vez, Zidane sorprendía con dos nombres propios en su once que resaltaban por encima del resto: James y Vinicius. El primero, por la falta de oportunidades y ritmo de competición, y el segundo porque su titularidad implicaba la suplencia de Hazard. El resto, lo esperado, con Valverde en el medio y Marcelo esta vez en lugar de Mendy. 

Comenzaba el partido con un Real Madrid bastante fuerte y con una Real que apretaba bastante arriba la salida de balón blanca. El equipo txuri-urdin planteaba un partido de “tú a tú” con una defensa adelantada y complicaba a un Real Madrid que sufrió bastante los primeros compases de encuentro. Apenas llegaba el equipo merengue, y de vez en cuando replicaba el conjunto vasco pero sin apenas peligro en ambas áreas. Ya se preveía como sería el devenir del partido: guerra de poder a poder con poquitas ocasiones que ganaría el equipo que no cometiese errores; y de hecho, así acabaría siendo.

Al final de los primeros 45 minutos, exceptuando un par de tiros inocentes, muy poco más. Se mantenía el 0-0 en el marcador, pero el cuadro visitante acabó mejor condicionado quizás por la pérdida de físico de la Real al borde del descanso. El Madrid se centraba en atacar por la banda de Vinicius que buscaba constantemente la espalda de su lateral, y a partir de un Benzema algo intermitente. Lo bueno para el elenco de Zidane era que la Real tampoco estaba muy fina en la circulación de pelota y por lo tanto tampoco sufrió mucho atrás. 

Arrancaba la segunda parte sin moficaciones en ambos conjuntos, aunque seguramente ambos entrenadores sabían que era necesario cambiar ciertos aspectos para agitar la contienda, sobre todo Zidane, consciente de la importancia de la victoria. 

Pero al minuto 48, tuvo que ser Vinicius, el jugador más desequilibrante del partido, quien encontrara la solución al dichoso puzle planteado por Imanol. De nuevo balón a la espalda, y otra vez más encaraba desde la izquierda Vini, que hacía un destrozo a la zaga realista, con caño dentro del área incluido, y forzaba un penalti importantísimo. En la ejecución, no fallaba Sergio Ramos, que se convertiría en el defensa más goleador de la historia de la Liga (segundo si contamos a Hierro), superando a Koeman con 68 tantos. Minutos después, tenía que ser sustituido por Militao tras recibir un golpe en la rodilla. 

Aún así, pese al 0-1 y a alguna que otra carrera de Vinicius, seguían transcurriendo los minutos y seguía el encuentro desarrollándose en la misma línea. En el 68’, llegaba un verdadero susto para los blancos. A la salida de un córner, el cuero quedaba rechazado en la frontal y Januzaj se sacaba un disparo potentísimo que se colaba por el palo izquierdo de Courtois. Por suerte para el Madrid, un jugador de la Real que se encontraba en posición ilegal dificultaba la visión del portero belga y el tanto no subiría al marcador. 

Y como es el fútbol, que apenas una jugada más tarde, llegaría el 0-2. Valverde llegaba a línea de fondo y centraba atrás para que, el de siempre, Benzema, controlara con el hombro e introdujera el segundo al fondo de la portería de Remiro, no sin antes ser revisado por el VAR.

En los últimos minutos, cuando parecía que el partido empezaba a morir, centro al segundo palo para que Merino, tras un zapatazo imposible, hiciera el 1-2 en el 82’. Final de infarto para el equipo visitante. 

Zidane optaba por dar entrada a Modric para controlar el balón y el juego, y a Mariano por un fatigado Benzema para luchar más balones arriba. Y así se llegaría a la conclusión de los 90 minutos. 

El Real Madrid consigue tres puntos vitales para el desarrollo de la Liga, en la que sea posiblemente la salida más difícil de lo que queda de competición y que le permite recuperar el liderato a solo 8 jornadas para el final. Una victoria poco brillante, pero al fin y al cabo una victoria que nos permite situarnos en lo más alto de la tabla. Lo que está claro es que la Liga la va a ganar el equipo más sólido y que menos errores cometa, no el más espectacular, sobre todo por la acumulación de minutos que comienzan a acusar los jugadores y este calendario tan complejo. Y con esta versión tan rocosa, parece complicado que el cuadro merengue se deje muchos puntos. Aún así, todo está por ver, queda un mundo por delante. Eso si; este es el camino.

POR: ANTONIO MATEOS

@Antonio_MateosR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.