Crónica Real Madrid 2 Betis 1

La fuerza del agujero negro

Si a mi me dijeran como me gustaría que fuese m debut en el Bernabéu, probablemente, lonas de obra aparte, se parecería mucho al de Touchameni.

El francés que en este inicio de temporada esta acaparando todos los focos, salto al césped de los primeros, justo detrás de Courtois. Demostrando que ni el debut en el mejor estadio del mundo le iba a intimidar. Era la primera toma de contacto con su público, con ese que en algunos sectores sigue llorando la salida de Casemiro. Ese púbico que pitó a Zidane o a Cristiano Ronaldo, pero Aurelien no iba a dejar que nada ni nadie estropease su gran día.

 

Saltaba el Betis con ganas de agradar y de disputar el partido, cosa que se agradece viendo que en esta liga vamos a tener mas partidos contra equipos que se cierren que contra equipos que nos quieran ganar. Comenzaban los de Pellegrini buscando las cosquillas por banda derecha con las incursiones de Fekir y el buen hacer de Canales.

Pero no contaban los andaluces con que David Alaba sacara su cuchillo de cirujano para cortar el aire de  Madrid con un balón perfecto a la espalda de la defensa verdi-blanca para que Vinicus Jr, que prácticamente flota por el césped, levantara el esférico ante la salida del portero levantando a su vez a todo el estadio. Sospecho que para la jornada trece o catorce, todos bailaremos al unísono con Vini cuando perfore las redes rivales.

Como dice el refrán, las desgracias no vienen solas. A penas unos minutos después de ver como celebrábamos el primero de la tarde, Fekir salía lesionado con molestias en los isquios (no pienso nombrar a Bartra aunque me lo han puesto a huevo) . Entraría sustituyendo al turco, Luis Enriquez , uno de las nuevas incorporaciones de esta temporada.

 

Ayer en el Bernabéu, había una fuerza del universo que navegaba entre las líneas béticas, una fuerza que se quedaba con cada balón que se aproximaba a su zona. Como si de un agujero negro se tratase, no había posibilidad de pasar cerca del dieciocho blanco y seguir con la pelota en el pie. No en vano, ganó dieciséis duelos y realizó cuatro intercepciones, un autentico agujero negro que se quedaba con cada balón que jugaba el Betis.

 

 

Pero los de Pellegrini no se rindieron y una vez más por la banda de ayer un flojo Carvajal consiguieron una incursión que Canales remataba a placer para hacer el empate. Fue la única sensación de peligro real que dieron los andaluces, porque el Real tenía el partido completamente controlado. Por fases parecía abrasar a su rival sin dejarle salir de su campo, con incursiones por banda izquierda con un Vinicius que pese a no cuajar su mejor encuentro, no dejo de intentarlo. Y por el centro, con la aparición de Rodrygo al que le faltó decisión para tirar antes.

Desde la grada en bastantes ocasiones parecía mas un partido de exhibición de los Globetrotters que un encuentro aún por decidir. Demasiado tacón y demasiada pared, en ocasiones este deporte es mucho mas sencillo de lo que parece.

 

El partido se marchaba al descanso con la sensación de que el marcador debería ser menos amable para el Betis, sobre todo tras un paradón antológico de Rui Silva a un remate de cabeza de Aurelien, que quería culminar su tarde. Pero con la certeza de si el Madrid necesitaba otro gol, lo iba a hacer.

Benzema no esta fino y se le nota, no se siente cómodo ni disparando ni buscando asociaciones y por eso un jugador como Rodrygo que ataca tan bien el espacio al centro es necesario. Con los cambios, sobre todo la entrada de Valverde el Madrid siguió encerrando al Betis que buscaba con contras hacer daño. En una de esas incursiones del Pajarito llegaría el segundo gol blanco. Centro raso y fuerte, marca de la casa y remate a gol de Rodrygo. En primera instancia parecía un mal remate pero viendo la televisión se aprecia como el brasileño toca lo justo para cambiar la trayectoria del balón.

 

 

De ahí al final, poco Madrid y poco Betis la verdad, los andaluces desesperados por no poder superar a Touchameni y los blancos , sin puntería. Fueron varias las faltas al borde del área de las que dispusimos pero ninguna fue ni parecida a los vídeos con los nuevos maniquíes que hemos visto esta semana en RRSS.

 

Buenos minutos de Ceballos y sensación de que Rudiger de lateral puede hacer mas de un destrozo con esa velocidad. Doce de doce, líderes, invictos y a pensar en Europa mientras algunas informaciones nos confirman que Aurelien les ha robado un balón a los del Betis mientras viajaban en el autobús de vuelta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.