Crónica: Real Madrid 2-0 Las Palmas

Los goles de Brahim y Joselu otorgaron al Real Madrid una victoria balsámica ante el recién ascendido Las Palmas en un partido donde lo más importante era levantar la cabeza tras el derby, ganar bien y salir indemenes del choque. Dos de esas tres cosas se cumplieron, cayendo Alaba con una posible lesión muscular importante.

Jornada 7 del Campeonato de Liga y el fútbol volvía al Estadio Santiago Bernabéu con la visita de un rival históricamente débil, puesto que Las Palmas no ha conseguido ganar nunca en nuestro templo madridista.

Para la apacible tarde de hoy, el once de Carlo Ancelotti fue el siguiente: Kepa; Mendy, Alaba, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Camavinga, Valverde; Brahim, Rodrygo y Joselu.

La primera parte se resume en ocasiones y ocasiones y aún más ocasiones del Real Madrid, quien usando el buen toque de balón conseguía llegar con peligro al área canaria, pero sin cambiar el marcador. En este contexto, hay que hablar, de diferentes maneras, de varios aspectos:
El primero, por empezar comentando las cosas buenas, el buen hacer de Álvaro Valles bajo palos sacando varias manos de calidad en ocasiones claras del Madrid y siendo valiente a la hora de saber despejar, tanto por bajo como por alto, como para reducir los espacios a los jugadores blancos, dando la sensación de que estos tiraban al muñeco en cualquier intento. El portero sevillano es muy bueno y volvió a demostrar hoy que tiene nivel para quedarse en Primera División.

El segundo aspecto a comentar es la gran facilidad que ofrecían los jugadores de Las Palmas, obsesionados con sacar el balón jugado desde atrás incluso en área propia y dando ventajas y oportunidades a nuestros jugadores madridistas de robar en campo rival y conseguir así crear más ocasiones de peligro. Mala decisión de los muchachos de García Pimienta.

Finalmente, el palito a los nuestros. Tenemos menos gol que un partido cancelado. Está muy bien volver a tocar y apostar por un juego bonito, fue buena decisión volver momentáneamente al 4-3-3 que nos hizo grandes en su momento… pero hay que materializar dichas ocasiones, por evitar sustos y por aprovechar la gran oportunidad que había en el día de hoy para ganar por 4 o 5 goles de diferencia y dar carpetazo a lo ocurrido en el derby. No se puede fallar debajo de la portería ni hacer internacionales a cada portero que nos encontremos por el camino. Goles son amores decía aquel, y en una situación de emergencia como la de este año son puntos muy, muy necesarios así que cada balón dentro de la portería tiene valor doble, como un cofre de oro.

Fue Brahim quien certificó el gran dominio de la primera parte y quien abrió la lata al borde del descanso. Un gran pase de Lucas Vázquez terminó en las piernas de Brahim quien, tras acomodarse la pelota, fusilaba al fondo de las mallas. 1-0 al descanso y sensaciones de alivio y alegría.

Fue clave la entrada al campo del lateral gallego, quien saltó minutos antes tras la caída al suelo de David Alaba. El austriaco se quejó de una posible lesión muscular y abandonaba el campo dando el susto ante la ausencia prácticamente de centrales de recambio.

Ya en la 2° parte, Joselu anotaba el 2-0 de un soberbio cabezazo tras un gran centro de Rodrygo con su pierna mala. Conseguía marcar así el delantero gallego tras haber tenido una mala noche de cara a puerta y también se reivindicaba con la asistenciaRodrygo, quien sigue dando síntomas preocupantes.

De aquí al final, el regreso de dos jugadores muy necesarios en este equipo: Vinícius Jr. y Dani Ceballos, dos jugadores esperados como agua de mayo por la parroquia madridista y que fueron ovacionados y recibidos con honores como merecen al reemplazar a Brahim y Joselu. Por completar la saga de cambios, Fran García y Kroos reemplazaron a Mendy y Camavinga.

Por resumir, se ganó y se hizo bien pero siguió sobrevolando por nuestra bancada la idea de poder ser mejor, de quizá haber podido conseguir un resultado más abultado, de empezar otra vez el debate de si la plantilla es corta y mejor o peor organizada tras la lesión muscular de Alaba, quien veremos cuánto tiempo de juego se pierde. En fin, la conversación la tendremos pero no nos distraigamos demasiado que viene otro pez gordo el fin de semana: toca el Girona, líder momentáneo de la Liga y equipo que juega a las mil maravillas a esto del fútbol. Se viene partido señor, habrá que estar atentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.