Crónica: Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid

Álvaro Rodríguez rescata un punto para el conjunto madridista en un derby gris y aburrido.

Partido gris el disputado hoy en el Estadio Santiago Bernabéu correspondiente a la jornada 23 entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Podría decirse que lo más destacado del encuentro fue el homenaje a Amancio Amaro previo a los 90 minutos de juego. Emotivo y acompañado de lluvia, el Bernabéu despedía a uno de sus mayores ídolos, un adiós que aún duele mucho.

Ya de inicio, este derby de la capital caía fatal para ambos equipos: llegaba como rival un Atlético de Madrid que, si bien llegaba con una buena racha de partidos invictos, se jugaba el 3° puesto de la Liga con la presión de jugar su partido antes que la Real Sociedad y, por su parte, el Madrid se lo encontraba entre Champions y el Clásico de Copa del Rey. Ante estas circunstancias, Carlo Ancelotti dispuso el siguiente once inicial: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Militao, Nacho; Kroos, Ceballos, Valverde; Vinícius, Asensio, Benzema.

Aún así, todo parecía indicar que habría revoluciones altas en la jornada de tarde, ya que la presión alta de los jugadores rojiblancos y los balones largos a espaldas de la defensa por parte de los blancos amenazaban con mover el contador de goles bien rápido. Incluso pudo haber una jugada polémica por posible mano de Fede Valverde al minuto 7 de partido, aunque la repetición mostró que, afortunadamente, no hubo pena máxima.

Se empezaron a intercambiar las ocasiones y Oblak comenzó a sacar manos importantes, en este caso a un tiro de Asensio, que parecía envenenarse.

Posteriormente, un par de llegadas con Benzema como protagonista en ambas quedaban como ocasiones sin peligro para la portería colchonera.

En una de esas llegadas, Valverde estuvo más listo que Reinildo y recuperó un balón que el defensa de Mozambique intentaba proteger para ganar un saque de puerta. La jugada acabó en ocasión de gol y Reinildo acabaría lesionado en la rodilla tras un mal gesto.

A partir de ahí, no sucedieron muchas cosas. Me gustaría traeros una crónica loca como en anteriores ocasiones, pero el partido entró en una media hora de siesta y sueño en el que no ocurrió absolutamente nada realmente reseñable.

A partir del minuto 60, comenzaron de nuevo las hostilidades y una clara ocasión de Griezmann volvía a meter miedo a nuestra defensa.

Tras esta ocasión, Carlo Ancelotti decidió mover el banquillo haciendo un triple cambio de golpe: se retiraban Kroos, Dani Ceballos y Marco Asensio para dejar sus huecos a Tchouaméni, Camavinga y Modric.

Y, de repente, todo parecía cambiar. Ángel Correa era expulsado al minuto 63 por dar un codazo a Rüdiger. Las repeticiones mostraron que el jugador argentino se quitó de malas maneras la defensa del central madridista, dando primero un codazo y luego simulando estirar el brazo como si protegiera posición.

Pero nada más lejos de la realidad: la defensa en bloque bajo impuesta por los de Simeone y la falta de soluciones en ataque del Real Madrid volvieron a dejar el partido en stand by, siendo la entrada al campo de Álvaro Rodríguez en detrimento de Nacho lo destacable de ese tramo.

El canterano blanco iba a estar entre el bien y el mal ya que, si bien falló en el marcaje a Giménez en el saque de falta que supuso el 0-1 para el Atlético de Madrid al minuto 77, también sería el autor del gol del empate blanco.

Este empate se daría en el minuto 84, cuando un lanzamiento de corner salido de las botas de Luka Modric acabaría llegando a la cabeza de Álvaro Rodríguez, quien con un cabezazo prodigioso salvaba un punto de oro para el Madrid.

No dio para mucho más el partido, pese a los intentos de nuestros muchachos de anotar el 2-1 y a los 5 minutos de descuento, de los cuales realmente se jugó uno.

Lo mejor: la aparición de Álvaro Rodríguez para anotar el gol salvador, la buena entrada de los jugadores de reemplazo

Lo peor: la apatía en ataque, sin soluciones para ganar el partido antes del final, jugadores clave desaparecidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.