Crónica: Rayo Vallecano 0-0 Real Madrid
Insulso empate en Vallecas que no ayuda en nada al Real Madrid. Partido muy gris.
Jornada 12 del Campeonato de Liga y tras la visita a Liverpool… tocaba visitar Vallekanfield. Mal sitio para recuperarte de una derrota en Champions, la casa de un Rayo Vallecano que sigue jugando muy bien al fútbol y siempre se muestra más que intenso jugando de local.
Para el encuentro de hoy, Xabi Alonso eligió a los siguientes 11 jugadores: Courtois; Carreras, Huijsen, Asencio, Valverde; Camavinga, Güler; Vini, Bellingham, Brahim; Mbappé.
El encuentro no tuvo demasiada historia, como la mayoría de empates a 0.
La primera parte del Real Madrid fue un auténtico reflejo de la tónica actual del equipo, con la sensación general de intensidad y de alta creación de peligro… que se diluye cual azucarillo cuando te fijas en las cuestiones particulares del equipo.
La presión alta ha desaparecido, la sensación de peligro no desemboca en ocasiones reales y el desbarajuste ofensivo sin apoyos reales entre los jugadores dejan una imagen malísima y un sabor muy amargo entre sus aficionados.
Hoy volvió a pasar, empujado por el gran trabajo del Rayo, que dejó sin ideas al conjunto de Xabi Alonso con un alto trabajo defensivo y aprovechando el oasis de espacio que existía en el centro del campo madridista.
Se cuentan por media docena la cantidad de oportunidades en las que el Rayo para hacer daño al Madrid aprovechando el hueco dejado por sus laterales y plantándose casi en un 2 para 2 con los centrales blancos. De haber tenido los vallecanos más acierto, quizá esta crónica no sería tan calmada.
Se rescató un punto y casi que gracias, y no se consiguió más porque la falta de apoyos entre los de arriba atascó el ataque. Si Vini atacaba, Mbappé no acompañaba y viceversa, lo que hace muy difícil que 1 jugador contra 8 defensivos pueda conseguir algo exitoso. 1 ocasión realmente clara tuvo el Madrid, con Vini tirando casi de espalda y Batalla despejando a corner. Tuvieron llegadas Asencio, que falló completamente solo su cabezazo, o Arda Güler cuyo disparo lejano no se marchó demasiado desviado de la portería rayista. Pero poco más reseñable.
Tampoco ayudó el dejar a dos delanteros en el banquillo cuando te faltaba gol, solo por no cabrear a las vacas sagradas y que se marchen tarifando. Mala, muy mala decisión de Xabi aquí, quien no aprovechó las ventanas adecuadamente para meter más madera en ataque.
Poco más que decir hoy, si acaso estar pendientes del estado físico de Fede Valverde que se marchó con molestias en el muslo. Pero ahora nos marchamos al parón de selecciones, lo cual siempre nos alegra muchísimo la vida y para nada nos aburre el esperar 15 malditos días o más para volver a ver a nuestro equipo.
En fin, ojalá todos sanos a la vuelta, nos leemos después de la larga siesta…
Los comentarios estan cerrados.