Crónica | Marino de Luanco 1-0 Real Madrid Castilla

Dura derrota del Real Madrid Castilla en su visita al Marino de Luanco por 1-0. Los locales rompieron un encuentro que parecía destinado al 0-0 con un penalti en la primera mitad y a partir de ahí ya no sucedió mucho más. El Castilla sigue sin levantar cabeza y no termina de alejarse de los puestos de descenso.

Los errores no forzados marcaron los primeros minutos del encuentro. El Real Madrid Castilla, teniendo en cuenta las condiciones del terreno de juego, decidió apostar en un primer momento por el estilo directo, pero este tipo de planteamiento requiere de una precisión de la que no hicieron gala los pupilos de Raúl González. Los balones aéreos se convertían, con demasiada frecuencia, en balones perdidos. Un saque largo de Belman, por ejemplo, fue recuperado por el Marino, y en dos toques la pelota llegó a Saha, que se plantó ante el guardameta del Castilla en una posición muy ventajosa. Sin embargo, el jugador local fue más rápido que el esférico, lo que lastró sus opciones de disparo, y Belman pudo salvar el mano a mano. Con estas condiciones, el filial blanco no podía articular jugadas de más de tres toques.

Los movimientos de la pelota eran impredecibles entre las ondulaciones del terreno. La única solución ofensiva que encontraba el Castilla era hacer llegar la pelota a Pedro para que él bregase contra los centrales locales. La apuesta por Fidalgo como mediapunta puro, en cambio, pasaba completamente desapercibida. Las apariciones del ovetense eran demasiado puntuales como para ser diferenciales dentro del encuentro. Tampoco el Marino de Luanco conseguía ocasiones especialmente claras, demasiado dependiente de la velocidad de sus delanteros. No obstante, en uno de esos acercamientos, los locales consiguieron un penalti que Álex Arias no erró ante Belman. El tanto no cambió la dinámica: seguía siendo imposible mantener un ritmo de encuentro constante ante las continuas interrupciones. Alcanzamos el descanso con 1-0.

No parecía que el encuentro fuera a variar demasiado tras el paso por vestuarios. La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con muchas interrupciones y sin ocasiones de gol. Raúl decidió intervenir para meter una marcha más en ataque. En esa línea, en pocos minutos entraron Pablo Rodríguez y Baeza por Fidalgo y Martín Calderón. Además, Marvin dio el susto con un conato de lesión muscular, por lo que fue sustituido por César Gelabert. Los cambios, de clara vocación ofensiva, pretendían reactivar el juego de ataque del Real Madrid Castilla con ideas frescas salidas desde banquillo. Aun así, los controles y pases seguían siendo imprecisos, y el primer filial blanco no aprovechaba las segundas oportunidades.

El Castilla no estaba consiguiendo generar juego ofensivo con peligro real y eso convenía al Marino, conforme con el resultado. Además, según avanzaban los minutos, las interrupciones por sobrecargas musculares ralentizaban todavía más el partido. A los de Raúl solo les quedaba esperar una individualidad de sus jugadores más talentosos, pero tardaba en llegar. El tiempo corría en contra de los visitantes, incapaces de sentirse cómodos sobre el césped para hacer su juego. La pelota seguía pasando más tiempo en el aire que en el suelo y, cuando caía, los movimientos extraños y las zonas embarradas provocaban que ningún golpeo saliera como estaba previsto. Los nervios por el resultado tampoco hacían ningún favor al Castilla, cada vez más impreciso. Ante esta situación, era evidente que el encuentro tenía que terminar 1-0.

Con este resultado, el Real Madrid Castilla se queda duodécimo con 26 puntos (6 victorias, 8 empates, 7 derrotas), cada vez más lejos de los puestos de playoffs de ascenso. El próximo domingo 26 de enero los de Raúl recibirán en el Di Stéfano al Peña Deportiva (12:00 horas).

XI del Real Madrid Castilla: Belman, Guillem, Gila, De la Fuente, Fran García, A. Blanco, Martín (Baeza, 72´), Fidalgo (Pablo Rodríguez, 64´), Marvin (Gelabert, 77´), Jordi y Pedro.

@_albacg

Los comentarios estan cerrados.