Crónica| Khimki Moscú 78-95 Real Madrid
Venció con soltura el Real Madrid al Khimki de Moscú por 78-95. Los de Laso obtienen su sexta victoria consecutiva en Euroliga en un encuentro que controlaron de principio a fin con mucha solvencia a base de juego colectivo y un Tavares espectacular. El bache europeo de hace unas semanas queda totalmente superado.
El Madrid se puso muy pronto por delante en el marcador, anticipando lo que se avecinaba. Los blancos combinaban con rapidez y tenían muy pocos fallos en el tiro. Campazzo dirigía al equipo con maestría y Tavares y Causeur ponían las canastas. La superioridad de los jugadores merengues en cada situación era patente y pronto la distancia estuvo en 10 puntos. Entre triples y 2+1 los de Laso se encontraron muy cómodos, sobre todo ante un Khimki que no oponía apenas resistencia. Solo Shved mostraba ciertos intentos de mejora, pero su equipo no le acompañaba. Al primer entretiempo llegamos con 17-26 en el electrónico.
El segundo cuarto iba a seguir la dinámica del primero. El Madrid estaba muy serio, dispuesto a cerrar el encuentro cuanto antes. Laso contó entonces con Doncic y entre el esloveno y Carroll la diferencia se volvió casi insalvable. Un parcial de 0-11 con Taylor a la cabeza terminó de hundir a los rusos, cuya moral estaba muy minada. Los porcentajes de tiro de los blancos eran cada vez mejores, con todos los jugadores inspirados. La defensa era más que correcta y permitía mantener a raya cualquier intento de Shved de reactivar a su equipo. De este modo, punto a punto, el partido se fue al descanso con un claro 31-51.
El tercer cuarto estuvo mucho más trabado, con más interrupciones. En tres minutos el Khimki estaba ya en bonus y la acumulación de faltas les impedía seguir defendiendo con dureza. El Real Madrid, en cambio, salió tranquilo de vestuarios, sabedor de que tenía la situación bajo control. Así, Yusta y Rudy llevaron en este cuarto el peso anotador, si bien hay que destacar la buena actitud general de todo el equipo. La seriedad en defensa y el trabajo en ataque siguieron en este período, pero los jugadores estaban mucho más relajados, viendo el encuentro casi sentenciado. El marcador, a falta de diez minutos, se quedó en 49-67.
Rudy ya había dejado claro en el anterior cuarto que estaba inspirado, pero en el último período terminó de explotar. Acertó todos los triples que tiró, incluso los más complejos. El balear se bastó por sí solo para mantener la ventaja del Madrid rondando los 20 puntos. Los rusos estaban hundidos, cada vez peor en ataque y con muchas dificultades en defensa. A los de Laso ya no les hizo falta volver a apretar como en la primera parte, pues el encuentro estaba casi cerrado. Carroll y Randle se encargaron de darle la puntilla al Khimki con sendos triples para poner el porcentaje de tres del Madrid por encima del 50%. Así, con el trabajo de todos, el resultado final fue de 78-95.
Los de Laso se quedan por tanto con 11 victorias y 6 derrotas, empatados con Fenerbahce y afianzados en puestos de playoffs. La Euroliga no para y la próxima jornada será doble de nuevo. En ella, el Madrid recibirá al Baskonia el miércoles 17 de enero (20:45 horas) y visitará a Unicaja el viernes 19 (20:45 horas).