El Madrid se lleva la segunda victoria de la semana en Euroliga ante el Mónaco por 91-95 en un encuentro muy disputado y con varias alternancias en el marcador. Como se preveía fue un partido en el que primó el ataque a la defensa, donde era muy difícil hacer dos defensas buenas, por parte de los dos equipos. El Mónaco venía con la victoria en el Wizink y se presentaba como un rival muy duro, con jugadores peligrosos como James o el ex Manresa Moneke. En el Madrid un inspiradísimo Hezonja llevo la voz cantante. Resulta Mario, un jugador diferente cuando se siente con la confianza de salir de inicio. Con más galones quizás. Firmo su mejor marca anotadora personal, pero además repartió bien el juego, cuando el equipo rival se cerraba contra él.
El partido estuvo condicionado por las faltas tan rápidas que recibieron tanto Tavares como Poirier (que acabo eliminado) y que les dejaron estar poco tiempo en pista. Además, el Madrid como suele ser habitual por desgracia, perdió el balón más de la cuenta, muchas veces en la subida de la bola. El partido tenía un gran ritmo con un Mónaco en el que Okobo y Diallo estaban más acertados que James, en un primer momento. Hezonja con 5 puntos en este primer acto, dejaba una pequeña muestra de lo que vendría después. Goss en el base volvió a generar dudas y entro el Chacho y después Llull para intentar mejorar la fluidez, Hezonja ya había destapado el tarro de las esencias, un tiro a la media vuelta, varios triples y la sensación de que si se iba al poste con quien fuera, podía anotar, sin embargo, el Mónaco no se quedaba atrás y al descanso mandaba el Madrid por poco,46-50.
Un mal inicio del tercer cuarto con solo 1 punto anotado en varios minutos y sin pivots parecieron hacerse ir al Madrid del partido (58-51), pero un triple de Hezonja y otro de Llull volvieron a ese tira y afloja de alternancias en el partido. Ya entonces con Yabusele de pívot y Deck, Musa, Hezonja y Llull (que siempre aparece cuando el partido aprieta) hicieron un gran tercer cuarto tras haberlo empezado mal. Un tres más uno de Musa termino por darle ese empujón al Madrid en el partido, tras estar varios minutos 3-4 puntos abajo.
En el último cuarto irrumpió la figura de Hanga que, con 2 triples, cuando Mónaco sabia a quién negar el balón permitió al Madrid seguir arriba, además de defender bastante bien a James. A falta de poco más de un minuto James (que llevaba un 0 de 4 de tres) tuvo liberado la opción de adelantar a su equipo, pero la paso y perdió el balón. En la siguiente jugada, Tavares también perdió el balón, tras recibir una falta no señalada. En el carrusel de tiros libres Mónaco se dejó alguno, también el Madrid se los dejo a lo largo del partido, Llull con pocos segundos recibió una nueva falta, que debió ser antideportiva y termino de sentenciar.
Una gran victoria en casa ante uno de los mejores equipos de la competición, (a destacar que se dominó en el rebote a pesar de estar sin Tavares y se repartieron 22 asistencias) y que sirve para que Hezonja y Yabusele sigan cogiendo buenas sensaciones. Hanga en 10 minutos aporto 7 puntos. Se gano sin contar prácticamente con Tavares, tu jugador más importante. A seguir esta buena racha.
Los comentarios estan cerrados.