Campeones de España Infantil tras un impecable torneo

El Madrid consigue el título por sexta ocasión consecutiva

El Infantil A del Real Madrid ha vuelto a proclamarse campeón de España tras una gran semana de baloncesto que ha culminado ganando en la final 72-22 al Real Betis, en el Pabellón Municipal de Betanzos.

Los chicos de Daniel García Tapial han hecho un sensacional torneo venciendo en cada partido con clara superioridad sobre sus rivales. Tras vencer en la F4 de Madrid, llegaba este torneo para demostrar si las sensaciones transmitidas eran tan buenas como parecía y así lo han confirmado. Con respecto al equipo que días atrás conseguía el campeonato de la Comunidad de Madrid, se incorporaban a la convocatoria tres jugadores que han sido realmente decisivos: Amadou Traoré, Declan Duru y Kyllian Michee.

feb.es // Amadou Traoré

El primero de ellos, Traoré, ha sido designado como MVP del torneo, tras hacer en la final 19 puntos y 20 rebotes para 44 de valoración. Una auténtica exhibición de un jugador que no solo sobresale por tamaño (2,04), sino que ha demostrado un gran instinto bajos los aros para atrapar rebotes y convertirlos en canasta con un mate o con su mano derecha. Además, le hemos podido ver su facilidad para botar el balón con gran seguridad para un jugador de su altura.

Al malí le ha acompañado el resto del equipo, pues todos los chicos han estado a un nivel bastante alto. Ignacio Rupérez, Sergio Gómez de la Rosa y Gildas Giménez han sido los nacionales que han hecho actuaciones más destacadas. Del primero estábamos acostumbrados porque lleva todo el año siendo un jugador destacado dentro del equipo, del segundo también porque es otro de los que mantienen un rol importante, pero Sergio ha dado un paso adelante en sus prestaciones durante el campeonato. Rupérez siendo decisivo con el balón generando y anotando, Gildas defendiendo duro y sumando muchos puntos tras penetraciones y Gómez de la Rosa, principalmente, anotando mucho, desde el triple o cerca del aro, encontrando siempre la mejor forma.

feb.es // Gildas Giménez

Declan Duru ha sido otros de los jugadores que han llamado la atención. El alemán de 1,99, llegado al club hace un par de meses, ha dejado detalles de su capacidad técnica, a la que acompaña de un físico privilegiado, para ser muy determinante en todos los partidos. Le hemos visto jugando y haciendo daño por dentro debido a sus superioridad física evidente, pero en el futuro le veremos jugar mucho más por fuera, de cara al aro, pues es donde más efectivo será en unos años.

feb.es // Declan Duru

Mención especial hay que hacerle a Kyllian Michee. No ha sido el miembro del equipo que más ha anotado o valorado pero, realmente, ha sido el jugador que más ha gustado a la mayoría. Mide alrededor de 1,80 pero no le hace falta utilizar su cuerpo para ser diferente. Bota diferente, se mueve diferente, piensa diferente y hasta camina diferente. Es un chico que, más allá de si en el futuro llegará más o menos lejos, hay que verle jugar; hay que disfrutar viéndole jugar. El francés puede hacer de escolta pero es más peligroso con el balón, siendo la referencia del equipo y poniendo a jugar a todos sus compañeros. Nos ha dejado robos, asistencias de todas las formas, bandejas, canastas de media y larga distancia y multitud de recursos técnicos para superar a sus defensores.

feb.es // Kyllian Michee

Lucas García, con partidos especialmente buenas, Aitor Rodríguez y Rodrigo Ferreirós han contribuido desde las alas para que el equipo no bajara el nivel cuando salían del campo los jugadores antes nombrados, siendo claves para terminar de resolver los encuentros. De la misma manera, Ismael Suárez, con menos minutos por la presencia de Duru y Traoré, ha hecho un notable torneo, imponiéndose en la pintura cada vez que estaba en la pista como pívot titular.

Por último, Dominique Fisher y Jorge Vaquero han sido los más perjudicados por la falta de cuerpo que aún tienen, pero han jugado los minutos suficientes como para demostrar su más que sobrada valía. Fisher nos ha dejado varios detalles de talento al que ya nos ha malacostumbrado. Su mente va por delante en defensa para anticiparse y robar balones y su técnica le permite dar pases que el resto no ve y anotar desde lejos con una facilidad muy poco habitual a su edad. Vaquero ha vuelto a mostrar su capacidad para dirigir al equipo, con un buen manejo de balón a alta velocidad y con el descaro suficiente como para no arrugarse ante defensores claramente más altos que él.

No nos olvidamos tampoco de Daniel García Tapial y todo su cuerpo técnico, quienes son claves para que los jugadores progresen tan rápidamente y consigan no solo el éxito de ganar el campeonato, sino también hacernos disfrutar muchísimo viendo partidos de chicos aún infantiles.

feb.es

Este ha sido el primer Campeonato de España disputado por la cantera del Real Madrid este año, pero quedan dos más. El Cadete acaba de comenzar y transcurrirá durante los próximos días y el Júnior tendrá lugar a partir del 24 de junio. Una vez más, el equipo blanco es claro favorito para alzar ambos títulos y son muchos los jugadores que nos llamarán la atención. Id apuntando nombres…

Deja un comentario